ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial para Perú

“Lo que ha hecho Perú por disminuir la desnutrición crónica ha sido impresionante”

El colombiano Alberto Rodríguez, Director del Banco Mundial (BM) para Perú, Bolivia, Chile, Ecuador y Venezuela, sostuvo en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV (www.salgalu.tv) que el Perú ha hecho un buen trabajo en cuanto a disminuir la desnutrición crónica infantil, aunque considera que aún se tiene que hacer para lograr los mismos resultados con la anemia.

“Lo que ha hecho Perú por disminuir la desnutrición crónica ha sido impresionante, pues han sido políticas que se mantuvieron con el tiempo en los últimos gobiernos de forma constante. Estas prácticas se han basado en las experiencias, en un trabajo multisectorial y en el  compromiso de la sociedad civil”.

También precisó que “Perú debe seguir trabajando en fortalecer la capacidad local y la descentralización, la cual es una de las pocas en Latinoamérica que es simétrica”. “Este tema de la desnutrición es absolutamente central para el Banco Mundial, pues tiene que ver con la equidad y la lucha contra la pobreza” añadió.

Sin embargo, con respecto a la anemia, preciso que “en un país como Perú aún sorprenden los niveles de anemia, y hay varias teorías por las cuales esos niveles no bajan pese a que la desnutrición sí lo hace”.

Finalmente dijo que “si un niño es anémico en el futuro tendrá dificultades para insertarse en el mercado económico y laboral”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net