ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

La psicóloga Vanessa Toribio instó a los educadores a buscar nuevas formas de educar a sus alumnos.

“Todos los docentes pueden ser innovadores”

La importancia de que los docentes busquen ser innovadores para mejorar la educación que reciben los alumnos del país fue el tema central de una nueva edición del programa “La 1era Infancia Primero” de Salgalú Tv (www.salgalu.tv) , que tuvo como invitada a la psicóloga Vanessa Toribio.

“Todos los profesores pueden ser innovadores. Lo primero es revisar experiencias de colegios en todo el mundo que hayan mejorado la educación de los niños para aplicarlo en sus alumnos. Luego analizar el entorno social en donde trabajan y rescatar la cultura local ayuda a desarrollar las habilidades comunicativas en los chicos. Esto debe hacerse con una actitud positiva sabiendo que pueden surgir las críticas de sus colegas” señaló Toribio.

La psicóloga precisó que uno de los procesos educativos innovadores puede ser el aula invertida, la cual consiste en transferir parte del proceso de enseñanza y aprendizaje fuera del aula con el fin de utilizar el tiempo de clase para el desarrollo de procesos cognitivos de mayor complejidad que favorezcan el aprendizaje significativo. 

También sostuvo que tanto los padres de familia como los directores de escuela deben ayudar a los docentes que busquen propuestas educativas que rompan con lo tradicional. “La innovación educativa debe ser paso a paso, con el apoyo del entorno, para que sea sostenible en el tiempo y favorecer el aprendizaje educativo”.

Por último, Toribio precisó que se debe saber qué es lo que les gusta a los chicos, para motivarlos en su aprendizaje. “Si un docente quiere hacer el cambio puede, solo tiene que atreverse” remarcó. 


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net