ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Los niños deben crecer con espacios públicos para jugar

Elena Velaochaga, Directora de Caritas Graciosas

La Asociación Caritas Graciosas se fundó en el año 1986 y desde sus inicios, fue cimentando una pedagogía basada en un enfoque socio constructivista buscando construir una propuesta pedagógica innovadora, donde la participación activa de los niños y de sus familias, la iniciativa, la exploración y el juego sean los elementos centrales para la educación de los más pequeños.

La directora de esta organización, Elena Velaochaga, estuvo en el programa Conéctate con la Infancia de Salgalú Radio (www.salgaluradio.com) en donde habló de la Feria Como Jugando, que se llevará a cabo el 11 de noviembre y sobre la necesidad que los niños cuenten con espacios públicos para jugar y desarrollarse. 

“La Feria Como Jugando la venimos desarrollando hace nueve años con el objetivo de darle la oportunidad a los padres de jugar con sus hijos. Les ofrecemos a los niños además distintos módulos de juegos, como el bus Run-Run, una cúster que convertirnos en un mini museo de los sentidos. Todo esto además de fortalecer el vínculo de los niños con sus padres, los ayuda a desarrollarse de una mejor manera” señaló Velaochaga.

La directora de Caritas Graciosas precisó que los fondos recaudados en la feria son destinados a los tres proyectos sociales de la Asociación, los cuales son:

El Programa de formación a maestras, en el cual se les da a las docentes información para que transformen su práctica pedagógica con la metodología de proyectos de investigación en el aula. El segundo es  Juguemos en Familia, que cuenta con una ludoteca fija y una móvil en Huachocolpa (Huancavelica) a 4000 metros de altura, donde asisten las mamás con sus niños, en las que reciben  pautas de crianza, de salud y alimentación; y por último Ludo Parques, que son cinco parques con juegos para niños en provincia con los que promueven el juego infantil en los espacios públicos, algo muy importante para los niños.

“Antes ninguna autoridad le daba importancia a promover el juego infantil, hoy ya se empieza a valorar la importancia que tiene para el niño, pero aún hay mucho por hacer con las autoridades y las familias. El juego les da la posibilidad a los chicos de desarrollar su creatividad, de respetar reglas. Lo que el mundo necesita son personas creativas que tengan la posibilidad de pensar, y eso empieza desde la infancia” puntualizó Velaochaga.

DATO:

La Feria Como Jugando se desarrollará este 11 de noviembre de 10:30 a.m. a 5:30 p.m. en el Jockey Club del Perú. El ingreso será por la puerta 3 y el costo de la entrada es de 20 soles. Para mayor información pueden ingresar a www.caritasgraciosas.org.pe

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net