ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Gobernadores firmarán compromiso con titulares del Minsa y el Midis

Mancomunidad de Los Andes se compromete a erradicar la anemia en sus regiones

Los gobernadores la Mancomunidad Regional de Los Andes- integrada por Ica, Apurímac, Ayacucho, Junín y Huancavelica - firmarán un compromiso con el Ministerio de Salud (Minsa) para iniciar acciones que permitan reducir los niveles de anemia en sus regiones, señalando objetivos claros en el tema.

El Minsa se comprometió con estas regiones a brindarles asistencia técnica para lograr el objetivo de llegar al año 2021 con “Anemia Cero”. Las regiones de la Mancomunidad presentan altos índices de anemia en niños de 6 a 35 meses, pues Junín presenta un 55.9% de niños con anemia en este rango de edad; Huancavelica, 58.1%; Apurímac, 53.5%,  Ayacucho, 52.8% e Ica 41.1%.

El ministro de Salud, Fernando D’Alessio, destacó esta iniciativa: “El equipo del Minsa que está impulsando la lucha contra la anemia irá a cada región para ver monitorear, darle seguimiento, ver aspectos como la alimentación y en general trabajar muy cerca de los directores regionales”, señaló.

En el acuerdo para la firma del compromiso también participó la titular del Midis, Fiorella Molinelli, quien sostuvo que “no luchar contra este flagelo en gestantes y niños menores de tres años, significa prácticamente afectar el futuro de la siguiente generación de peruanos, pues es en esta etapa donde se forma el cerebro y la anemia compromete su desarrollo”, señaló.

Por su parte, los gobernadores indicaron que el convenio establecerá metas, cuyos primeros resultados se difundirán en el próximo GORE Ejecutivo.

“Queremos plantearnos la tarea de desaparecer la anemia de nuestras regiones y ser una especie de proyecto piloto para el resto del país. Los gobernadores regionales de la Mancomunidad de los Andes nos estamos comprometiendo, junto a los directores regionales de salud, en este objetivo”, señaló el gobernador de Junín, Ángel Unchupáico. 

Mientras que Ricardo Cillóniz, gobernador de Ica, señaló que a la par de este compromiso es necesario desarrollar acciones que permitan el acceso a los servicios de agua potable en las zonas más deprimidas del país.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net