Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

A tres meses de terminar el año quedan 100 millones de soles por invertir

Congresistas preocupados por el presupuesto contra la anemia infantil

Los congresistas César Villanueva y Jorge del Castillo, integrantes de la Comisión Multipartidaria por la Infancia, en diálogo con la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI) mostraron su preocupación por terminar de invertir el presupuesto asignado para la lucha contra la anemia infantil.

“Teniendo los recursos necesarios, una red social para operar y la prioridad del Presidente de la República de tener anemia cero al final de su periodo de gobierno, las cifras muestran que no se avanzado en este camino. Un ejemplo, es que a tres meses del fin de año solamente se ha invertido 70 millones de soles de los 170 millones aprobados. Aún faltan invertir 100 millones que difícilmente se logrará”, declaró Villanueva.

Por su  parte, Del Castillo indicó que aún hay tiempo de invertir los 100 millones restantes del presupuesto para la lucha contra la anemia, pero es importante saber cómo se han distribuidos los 70 millones iniciales. “No sabemos cómo se ha invertido, estamos averiguando con el ánimo de tener más claridad para mejorar la “perfomance” de los recursos”.

Ambos legisladores coincidieron en la importancia de llamar a una “alerta ciudadana” con el fin de propiciar una sinergia en las acciones a desarrollar con miras a llegar al objetivo que es de anemia cero para el 2021.

En ese sentido, Villanueva y Del Castillo anunciaron que iniciaran un diálogo con el nuevo gabinete liderado por Mercedes Aráoz para retomar los trabajos que se habían avanzado con el premier Zavala y reimpulsar las acciones que logren reducir y eliminar la anemia en la infancia.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net