Edición 177
Septiembre 2017
ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

“No nos reconocen como un factor de cambio”

La preocupación porque la voz de los niños y adolescentes sea escuchada y la identificación de los sus principales problemas, fue una de las conclusiones del programa Diálogo Abierto, denominado “Yo soy el factor de cambio”, transmitido el miércoles 13 de setiembre, a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv).

En este programa participaron cuatro representantes de consejos escolares de Lima Sur. José Hernández, regidor de Villa el Salvador y responsable del programa de radio “Sin Rollos ni Paltas”; Loana Abanto, regidora también de Villa el Salvador; Víctor Azañedo, teniente alcalde de San Juan de Miraflores; y Betzabeth Chachachi, alcaldesa de Villa María del Triunfo.

José Hernández lamentó que aún la sociedad no reconozca a los niños y adolescentes como un factor de cambio. “Me llena de rabia el desinterés de la gente hacia los niños y adolescentes. No nos reconocen como un factor de cambio, no toman en cuenta nuestras opiniones. Esto, sin duda, es perjudicial para que se puedan realizar acciones coordinadas que busquen nuestro desarrollo. A través de la radio podemos conocer lo que les pasa”, precisó.

Para Víctor Azañedo es necesario desarrollar más campañas y talleres para evitar que los adolescentes puedan desarrollar acciones ilícitas y también disminuir los casos de embarazos no deseados. “Se necesita invertir más en la juventud, porque así se tendrán mejores personas y se erradicaría la delincuencia. Además, necesitamos mayor educación sexual en las escuelas”.

“Las autoridades deben crear más espacios de diálogo con los niños y adolescentes. También deben apoyar campañas de resocialización y contra el pandillaje, y poner a disposición de la juventud plataformas para analizar la violencia que sufren. Queremos que se comprometan en la campaña contra la no violencia a la niñez”, dijo Loana Abanto.

En opinión Betzabeth Chachachi existen “experiencias y proyectos interesantes, como el de formación de líderes para ayudar a los jóvenes. Este tipo de acciones debe contar con mayor apoyo por parte de las autoridades”.

En este programa también participó Gloria Helfer, ex ministra de Educación y miembro directivo de Inversión en la Infancia, quién aseguró que la mirada que le dan los niños a la sociedad y a la problemática de la realidad que viven es muy importante, pero que lamentablemente no siempre es escuchada.

“La mirada del niño es distinta, y sería muy importante que empecemos a organizar nuestras ciudades a través de cómo la perciben ellos. Debemos hacer espacios más amigables para que ellos donde pueden desarrollarse correctamente”, dijo Helfer.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net