ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Inducción para la atención de la primera infancia

Se inició programa virtual "De 0 a 3… Un buen comienzo de vida”

Con éxito se inició el miércoles 7 de junio el programa virtual denominado "De 0 a 3… Un buen comienzo de vida”, elaborada por la iniciativa ciudadana Inversión en la Infancia, representada por Asociación Salgalú para el Desarrollo en alianza con la Red Nacional de Promoción de la Infancia, con el respaldo de la fundación Bernard Van Leer y la Universidad Continental. Este programa tiene como objetivo informar y capacitar sobre la atención a la primera infancia.

La finalidad  de este programa virtual es informar y capacitar a la población sobre la importancia de la atención a la primera infancia, y como público objetivo a maestros, agentes y operadores de educación, salud; así como funcionarios de gobiernos regionales y locales, pero también está diseñado para que los padres de familia puedan resolver muchas preguntas y dudas sobre la crianza de sus hijos. 

Las sesiones de este programa virtual son realizadas por un equipo de especialistas y profesionales de la educación y de las políticas sociales dirigidas a la infancia, con reconocida experiencia en los temas que se dictarán.

Este equipo está bajo la dirección pedagógica de la doctora Elena Valdiviezo, profesora principal, ex decana de la Facultad de Educación de la Universidad Católica y presidenta de la Red Nacional de Promoción de la Infancia, así como también de un selecto grupo de especialistas, profesionales de la educación y de las políticas sociales relacionadas a la infancia.

Las sesiones de este programa virtual serán conducidas por Andrea Lanata, miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; y se realizarán por un equipo de especialistas y profesionales de la educación y de las políticas sociales dirigidas a la infancia, con reconocida experiencia en los temas que se dictarán.  

El programa virtual consta de quince sesiones en vivo, las que se transmiten semanalmente, de 3 a 4 de la tarde.

Sesiones

En la primera sesión, se dio a conocer el uso de la plataforma virtual y cuáles eran los temas y objetivos del programa.

En la segunda sesión de este programa, Leonardo Yánez, representante para América Latina de la Fundación Bernard van Leer de Holanda expuso acerca de la “Atención integral en la primera infancia”. También participaron como panelistas Elena Valdiviezo, presidenta de la Red Nacional de Promoción de la Infancia; y Juanita Shedan y Ethel Guersi, coordinadoras pedagógicas de este curso.

La tercera sesión, denominada “El proceso de desarrollo infantil temprano”, contó con exposición principal de Nadia Yépez, coordinadora de Diplomatura de Neuropsicopedagogía y habilidades cognitivas de la Facultad de Educación de la Universidad Católica del Perú. También participó como panelista Jeanette Martínez, coordinadora académica del Centro Iberoamericano de Neurociencias, Educación y Desarrollo Humano (CEREBRUM).

La cuarta sesión, que tuvo como tema “Las políticas de infancia en las diversas instancias gubernamentales”, contó con la exposición de Rommy Ríos, coordinadora en Nutrición y Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), y el comentario de Carlos E. Aramburú, antropólogo y miembro de Inversión en la Infancia.

Entre los otros temas que se abordarán en este programa se encuentran ¿Qué, cómo y cuándo aprenden los niños pequeños?, el cuidado de la  salud, la higiene y la atención alimentaria y nutricional de los niños pequeños, la gestión de diferentes tipos de servicios y programas de Educación Inicial en el Primer Ciclo, ¿Qué necesitan aprender las familias sobre el desarrollo y aprendizaje temprano?, el desarrollo personal social en los primeros años, el desarrollo de la comunicación en los niños pequeños, las rutinas y horarios oportunos para el aprendizaje temprano, el juego y  movimiento como herramientas metodológicas para el desarrollo infantil, el desarrollo del pensamiento infantil y el conocimiento del mundo, y la infraestructura y los recursos para atender a los niños pequeños.

Inscripciones

A las personas que se inscriban en este programa “De 0 a 3…Un buen comienzo de vida” la Universidad Continental le hará entrega de una Constancia de Participación Virtual, de acuerdo a su participación.

Este programa tiene un costo único de 85 soles. El número de cuenta para este depósito es: 0011-0171-01-00016258 del Banco Continental.

Para cualquier información o consulta adicional puede comunicarse con nuestro STAFF al teléfono: 500-4288 o al correo: info-ceroa3@salgalucapacitacion.com   




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net