ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

#UnaSolaFuerza por la Infancia

La infancia en la reconstrucción del país ante la situación de emergencia

La necesidad priorizar la atención de la infancia en situación de emergencia y su necesaria inclusión en el plan de reconstrucción del país, fue unas de las conclusiones del programa Diálogo Abierto, que se transmitió el jueves 20 de abril, a través de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv).

En el programa denominado “Combate a la pobreza desde la atención a la infancia”, tuvo participaron como panelistas  los miembros de Inversión en la Infancia: Salomón Lerner, ex primer ministro; Oscar Castillo, médico pediatra especialista en gestión de proyectos y políticas públicas, y Andrea Lanata, abogada.

"Tenemos que realizar un doble esfuerzo para mejorar la situación de la infancia", resaltó Salomón Lerner. En este sentido, afirmó que “no se debe escatimar en los gastos para atender a la infancia, principalmente de los niños menores de 3 años, afectada durante la situación de emergencia”. “El trabajo del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan) será fundamental para contar con una evaluación de los daños e implementar una serie de intervenciones durante la reconstrucción", mencionó.

Por su parte, Oscar Castillo manifestó que “la reconstrucción será un reto por lo que se deberá evitar cometer los mismos errores del pasado y el papel de las organizaciones de base será muy importante”. Además, recalcó que “es esencial identificar a la familia y a la infancia como sector importante de atender”.
Finalmente, Andrea Lanata señaló que los niños son las personas más vulnerables ante este tipo de desastres. “El gobierno no le está dando el énfasis necesario a la niñez. Además, muchos gobiernos locales no tienen la capacidad necesaria para atender la situación de emergencia", lamentó.

En el panel también se discutió la situación de anemia infantil, debido a que, según el último informe de La Contraloría General, no se ha reducido a pesar de la importante inversión que se realizado en la compra de los micronutrientes. Al respecto, los panelistas mostraron su preocupación por el tema y la necesidad de que exista un trabajo coordinado y continuo desde los tres niveles de gobierno, las instituciones y la sociedad civil.  



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net