ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

World Vision, Aldeas Infantiles SOS, Save the Children

Organizaciones trabajan a favor de la infancia en las zonas de emergencia

Diversas organizaciones vienen trabajando en las zonas fuertemente impactadas por la situación de emergencia. Su premisa es garantizar la protección de las familias, sobre todo de los niños, y así aportar en la reconstrucción del país.

De acuerdo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) la situación de emergencia en nuestro país han dejado más de un millón de personas afectadas, entre ellos más de 360 mil son niños.

Para lograr este objetivo World Vision ha lanzado la campaña "Esperanza después de la Emergencia", con el fin de brindar una atención específica a los niños y familias damnificadas por las lluvias e inundaciones en diferentes regiones del país.

Hasta la fecha, la organización ha brindado ayuda directa a más de 13 mil niños, niñas y adolescentes en 5 regiones del país: Piura, La Libertad, Lambayeque, Ancash y Lima.

Por su parte, Aldeas Infantiles SOS Perú puso en funcionamiento dos Hogares Comunitarios de Emergencia en Carapongo (Chosica) para brindar apoyo a las familias afectadas por los huaicos. Se trata de dos espacios ubicados en los sectores Nuevo Horizonte y Campo Sol que atienden a más de 350 niños y niñas, brindándoles cuidado diurno, alimentación, nutrición y reforzamiento escolar. También se brindará asesoría y orientación a los padres.

Además, Aldeas Infantiles SOS Chiclayo, en Lambayeque, organizaron y distribuyeron ayuda humanitaria a más de 160 damnificados a través de cuatro de  hogares comunitarios ubicados en Gotitas de Amor del AAHH Juan Pablo, en IEI 440 del Pueblo Joven Las Flores, en Semillitas de Jesús en Los Arenales y en Tesoros del Saber del AAHH Sagrado Corazón de Jesús. Y se ha empadronado y sensibilizado a las familias afectadas a través de nuestros hogares comunitarios desarrollando un trabajo preventivo para evitar la vulneración de los derechos de los niños y niñas. 

Save the Children, a través de talleres, ha promovido en Chosica actividades de apoyo socioemocional para niños, niñas y adolescentes afectados por la emergencia, teniendo en cuenta que la experiencia de ser desplazados de su hogar es más fuerte y es necesario brindar herramientas a ellos y a sus padres para manejarlos correctamente

También viene trabajando en la evaluación de las necesidades particulares de todos los grupos vulnerables por las #luvias, huaicos e inundaciones, especialmente promoviendo el principio de primera prioridad de atencion a la infancia.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net