ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En programa La Primera Infancia 1ero, Salgalú TV Online

Una esperanza para la tierra: construyen casas de plástico reciclado

La contaminación de la tierra y la falta de vivienda son dos graves problemas que vienen afectando a varios países a nivel mundial. Por ello, el proyecto ECOPLASSO viene construyendo casas con materiales reciclados, entre ellos, principalmente, diferentes tipos de plástico. 

Este proyecto fue presentado en el programa La primera Infancia Primero, transmitido por Radio Salgalú (www.salgaluradio.com), denominado “La esperanza para la Tierra”.

Este proyecto, creado y dirigido por el artista colombiano Fernando Llanos busca aprovechar el uso del plástico material y convertirlo en una ventaja tanto ambiental como social. “Ante la situación que vive el mundo por la constante contaminación, principalmente por el uso del plástico, que es uno de los materiales que tarda más de mil años en descomponerse, nosotros tratamos de sacarle una ventaja y reutilizarlo en viviendas”, sostuvo Fernando Llanos.

Según el director del proyecto estas casas pueden ser construidas en cualquier suelo. “A diferencia de las casas hechas con cemento, estas pueden transferir el calor lo cual las hace habitables tanto para personas como animales”, manifestó Llanos.   

En opinión de Juan Carlos Llanos, jefe de la planta y producción, ECOPLASSO “aprovecha el plástico reciclado y lo transforma en ladrillos para construir viviendas. Si recogiéramos un kilo de plástico al día podríamos solucionar el problema de vivienda no solo en América, sino en otros continentes,  sostuvo Juan Carlos Llanos.

“Se debe promover en las escuelas para que los niños sepan separar correctamente la basura y reciclar”, agregó el jefe de planta de ECOPLASSO.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net