ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Contra la violencia infantil

Grupo Impulsor Inversión en la Infancia firma Pacto por la Ternura

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, representado por el padre Gastón Garatea, miembro directivo de esta iniciativa ciudadana, firmó el martes 14 de marzo, el Pacto por la Ternura, promovido por World Vision. Con este pacto se busca sensibilizar a las familias sobre los efectos de la violencia en la vida de un niño. 

“Los niños provocan ternura. Y uno tiene que darle cauce a esa sensación que provoca el niño. Sin cariño no funciona nada. En los niños no se debe trabajar desde el punto de vista intelectual, sino desde el punto de vista sensible, y la ternura es un punto muy importante. El niño que no recibe amor, que no recibe ternura, es un niño que se frustra”, sostuvo el padre Gastón Garatea, durante la firma de este pacto.

Con la firma del Pacto por la Ternura,  promovida desde junio del 2016, los padres, madres y adultos en general se compromete a no causar dolor ni humillación a sus hijos, a no gritar ni ser indiferentes al momento de corregirlos, a establecer relaciones de amor, comunicación, afecto y respeto, y a guiar su crecimiento con empatía y comprensión.

“El pacto de ternura es contra la violencia infantil y es importante porque baja al llano para reducir la violencia en las escuelas, en los barrios, y también en las familias. Con su compromiso como líder de opinión pueda apoyarnos a que otras personas puedan firmar este pacto y puedan comprometerse a la no violencia infantil”, dijo Iván Castro, director de World Visión Perú.

Este pacto ha sido firmado por Ministros de Estado, congresistas de la República, autoridades regionales y locales, y representantes de las organizaciones de la sociedad civil. Hasta el momento, más de 55 mil personas ya han firmado este pacto. La meta de World Vision es llegar a 100 mil firmas para el 9 de abril, día en el que se celebra el día del niño peruano. 

Para  ser parte de este pacto, puede visitar la web  www.pactodeternura.pe o acudir también a una de las actividades públicas que promueve World Vision en diversas regiones del país.

Todos juntos podemos contribuir en la erradicación de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes promoviendo una cultura de buen trato y ternura en nuestra sociedad.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net