ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Plantean disminuir la anemia en niños menores de tres años de 73 a 10 por ciento para el año 2017

Conferencia contra la anemia infantil en provincia de Melgar, Puno

En la conferencia “Todos por Melgar: Luchando contra la anemia infantil 2016”, organizada por la Municipalidad Provincial de Melgar (Puno) y el Comité Multisectorial de Salud, se planteó disminuir la anemia en los niños menores de tres años del 73 por ciento que hay en la actualidad a 10 por ciento para el año 2017. 

Según las últimas cifras del Ministerio de Salud para el año 2015, el 73 por ciento de los niños menores de tres años de la provincia de Melgar (Puno) sufren de anemia, situación que ha motivado que sus autoridades y organismos de la sociedad civil organicen esta conferencia para proponer acciones contra este grave problema que afecta el desarrollo de los niños. 

En este evento, que se realizó el 18 de mayo, participó Elvira Goyzueta, fundadora del programa Wawa Wasi en Puno e integrante del Grupo Impulsor Inversión en La Infancia.

“Esta reunión ha sido productiva porque nos ha motivado a emprender un trabajo articulado, apuntando a tener resultados favorables para que se mejore la situación de la primera infancia en este distrito y en el país”, dijo Elvira Goyzueta, en declaraciones a la Agencia de Noticas de la Infancia (ANI). En esta conferencia Goyzueta expuso sobre la situación de la Infancia y los retos del próximo gobierno. 

En la conferencia “Todos por Melgar: Luchando contra la anemia infantil 2016”, se destacó la importancia de desarrollar alianzas estratégicas con organizaciones e instituciones nacionales e internacionales en la lucha contra la anemia, promover las prácticas saludables en las familias a fin de prevenir este mal y aumentar la cantidad niños menores de 3 años con control de crecimiento y desarrollo (CRED).

En esta conferencia también participaron Rodolfo Mamani y Rosario Rejas, regidores de la Municipalidad Provincial de Melgar; Juan Miguel Enríquez, representante de la Red de Salud de Melgar; Nelson Gadea, director de la Red Regional de Salud del Ministerio de Salud; así como representantes de la Organización Panamericana de la Salud, del Comité Multisectorial de Salud de Puno y de otras municipalidades distritales, entre otras instituciones.

En el distrito de Ayaviri, capital de la provincia de Melgar, más del 80 por ciento de su población vive en situación de pobreza. En este distrito, más del 80 por ciento de los niños menores de cinco años sufren de anemia.

Puno es la región del país con mayor índice de anemia en los niños menores de 3 años. En esta región, 8 de cada 10 niños (82%) padecen de este grave problema, según datos de la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2014.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net