ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Encuentro “Financiando el futuro: Por más recursos para el Derecho a la Educación"

Desafíos de financiamiento e inversión en educación: ¿Qué debe hacer el próximo gobierno?

“Garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, promoviendo el aprendizaje durante toda la vida”, fue una de las conclusiones del encuentro “Financiando el Futuro: Por más recursos para el Derecho a la Educación”, organizado por la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación, con el apoyo de UNESCO en Lima.

Este encuentro tuvo como objetivo de llamar la atención sobre la necesidad de un  financiamiento que permita lograr una educación inclusiva y de calidad para todos, y con ello sentar las bases para lograr las metas de la Agenda Educación 2030, a la que nuestro país se ha comprometido en el marco de la Agenda 2030 para el  Desarrollo Sostenible.

La coordinadora nacional de la Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) e integrante del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Madeleine Zúñiga, sostuvo que es importante garantizar la alimentación de los niños para disminuir las brechas sociales que se originan entre los sectores urbanos y rurales.

“Un niño mal alimentado, como pasa en las zonas rurales, no tiene la oportunidad de un desarrollo cognitivo igual al de un niño bien alimentado, esto genera una diferencia injusta que no debe continuar. Una correcta alimentación en los niños es fundamental para su aprendizaje y es importante resaltar que aquellos niños que no tienen buena nutrición no tendrán las mismas oportunidades de desarrollo que aquellos niños que si tienen esta posibilidad. La buena alimentación de los niños ayudará a disminuir las brechas sociales”, señaló Madeleine Zúñiga en este encuentro.

También participaron en este encuentro Hugo Ñopo, investigador principal del Grupo de Análisis para el Desarrollo (GRADE), quien expuso sobre “El financiamiento de la educación en el Perú 2011 - 2015”; Magaly Robalino, representante de la UNESCO en Perú, quien habló acerca de “La Agenda Educación 2030”; y  Eloy Durán, director general de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas, quien expuso el tema “Requisitos y condiciones para una mayor y mejor inversión en educación en el próximo periodo gubernamental”.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net