ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En conferencia de prensa sobre situación de los niños de esta región

Inversión en la Infancia, MIDIS y UNICEF con Loreto

Ministra Paola Bustamante, Paul Martin de UNICEF y el padre Gastón Garatea de Inversión en la Infancia
En conferencia de prensa, el miércoles 22 de julio, el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), ratificaron su compromiso para mejorar la situación de los niños y niñas de Loreto, región afectada por la pobreza, la anemia y la desnutrición infantil, y recientemente por las inundaciones provocadas por el desborde de los ríos.

Participaron en esta conferencia de prensa, el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia; Paola Bustamante, ministra de Desarrollo e Inclusión Social; y Paul  Martin, representante de UNICEF en el Perú.

El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia realizó, el pasado 3 de julio, la “Movilización regional en Loreto contra la anemia y la desnutrición infantil”. En este encuentro, las autoridades regionales adoptaron el compromiso de alcanzar la meta anemia y desnutrición cero, y se comprometieron a rendir cuentas cada tres meses sobre los avances en el combate contra estos dos graves problemas que afectan a la infancia.

“Las estadísticas sobre la infancia en Loreto son espantosas: seis de cada diez niños menores de tres años sufren de anemia y uno de cada cuatro niños menores de cinco años tiene desnutrición crónica. Estoy convencido que a este tema hay que ponerle mística porque si no los niños se mueren”, afirmó el padre Gastón Garatea.

Recientemente, el MIDIS presentó en Loreto el “Sello Municipal, Incluir para Crecer: Gestión local para las personas”, que reconoce a los gobiernos locales y regionales que logran avances en la inclusión social. Asimismo, programas sociales dirigidos a la infancia, como Cuna Más, Juntos y Qali Warma son implementados por el MIDIS en esta región.

La ministra Paola Bustamante sostuvo que “para lograr el desarrollo en Loreto se deben articular los esfuerzos de todos los sectores, teniendo en cuenta la diversidad cultural de esta región”. Bustamante afirmó que “para sacar a la población de la pobreza se deben cerrar las brechas que existen entre las zonas urbanas y rurales. No se puede hablar de desarrollo sin tener el objetivo de cerrar esas brechas”.  
 
Por su parte, UNICEF ha puesto en marcha la campaña #‎ElPerúyaestáconLoreto‬ para recolectar fondos para brindar ayuda a los niños y niñas de Loreto afectados por la reciente emergencia causada por las inundaciones, que han dejado 138 mil personas damnificadas.

"Loreto es una región emblemática porque muestra las disparidades del país: la riqueza del petróleo versus la pobreza que, por ejemplo, vemos en el distrito de Belén. La idea de la campaña #‎ElPerúyaestáconLoreto es contribuir de manera sostenible al desarrollo de la población de la esta región. La selva sigue siendo la zona más rezagada del Perú. La sinergia de esfuerzos entre gobierno nacional, regional y local, junto con la sociedad civil, es necesaria para poder enfocarnos juntos sobre lo que pasa en la selva”, afirmó Paul Martin, quien participará mañana jueves a las 11:00 a.m. en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv).


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net