ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia

Homenaje especial al padre Ricardo Morales

Viceministro Martín Vegas junto al periodista Roberto del Águila en programa especial en homenaje al padre Ricardo Morales
Un emotivo homenaje rindió el Grupo Impulsor Inversión en la infancia al padre Ricardo Morales, reconocido educador y miembro de esta iniciativa ciudadana hasta su reciente fallecimiento, el 23 de enero de este año. Este homenaje se realizó en un programa especial transmitido en directo por esta página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net) el viernes 14 de febrero.

En este programa, conducido por el periodista Roberto del Águila, participaron Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (MINEDU), y José Miguel Morales, presidente de Empresarios por la Educación quienes compartieron testimonios de vida sobre la trayectoria y el legado del padre Ricardo Morales.

“Fue un mentor en el campo educativo y una de sus huellas es su apuesta por la primera infancia, muy coherente con su vida diaria. En educación tuvo una gran fuerza política, en los años ’70 logró sentar a personas de diferentes trincheras para articularse en un movimiento a favor de la reforma de la educación que logró tener fuertes raíces. Ricardo era muy claro, impulsaba el desarrollo humano y pensaba que el desarrollo económico solo no contribuiría al desarrollo infantil", señaló el viceministro Martín Vegas.

Por su parte, José Miguel Morales, afirmó que "el padre Ricardo Morales ha dejado una huella importante en la educación peruana, eso ha tenido trascendencia; comprendió que el tema de la educación es un tema tan grande que no puede quedar solamente en el Estado,  sino que es de todos, desde los educadores. Para salir de la pobreza se debe trabajar la educación, ese es el legado de Ricardo".

En diciembre de 2013, el padre Ricardo Morales recibió el premio Primera Infancia, otorgado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia. "He trabajado largos años con Ricardo, fue un hombre que en cierto sentido me formó en el servicio de la educación", afirmó en esa ocasión el coordinador nacional de esta iniciativa ciudadana, el padre Gastón Garatea.

En este programa especial en homenaje al padre Ricardo Morales se transmitió la entrevista completa que le hizo Roberto del Águila al padre Morales en la secuencia “El niño que un día fuiste” de Salgalú TV Online. En este diálogo, el padre Morales relató anécdotas de su infancia y nos dejó importantes mensajes, entre los que podemos destacar: “Hay que procurar que se fomente una actitud de solidaridad hacia los más pobres”, “la educación que damos debe ser sobre todo en valores”, “la religión sin libertad no funciona", entre otros.

“El ejemplo de vida del padre Ricardo Morales, y su amor y preocupación por los niños y niñas, es un legado que está presente en todos nosotros. Su experiencia de una larga y fructífera trayectoria a favor de la educación, y su persistente insistencia en la urgencia de poner como una prioridad de nuestras preocupaciones a la infancia, enriquecieron y consolidaron la labor del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, al cual el padre Morales perteneció hasta su lamentable fallecimiento. El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia ha querido brindarle este homenaje y reconocimiento al padre Ricardo Morales y su valiosa contribución a la causa de la infancia. Y el mejor homenaje que le podemos hacer es seguir su ejemplo y continuar trabajando, como lo hizo él durante su vida, por un desarrollo pleno de los niños y niñas de nuestro país”. Este es el mensaje de reconocimiento al padre Ricardo Morales hecho por el Grupo impulsor Inversión en la Infancia y leído en este programa especial. 

Para ver el programa especial en homenaje al padre Ricardo Morales: “El niño que un día fuiste", ingresar aquí.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net