ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Preguntas a los candidatos


¿Qué le preguntaría a los candidatos sobre la infancia? Aquí proponemos algunas interrogantes que todos los candidatos deberían responder para saber su nivel de compromiso con la atención y desarrollo de la primera infancia. Envíenos su pregunta.

Preguntas y comentarios


Teresa Moreno Zavaleta:
¿Qué hará para fortalecer el rol de las familias para el cuidado y protección de la primera infancia?

Vanessa Ramos Mujica:
¿Qué porcentaje del presupuesto destinará para fortalecer los programas de la primera infancia?

Christina Herrera Rejas
¿De qué manera incluirá en su plan de trabajo la erradicación de la vulneración de los derechos de los niños? ¿Crearía espacios donde los niños puedan decir lo que piensan?

Lina Cadillo Obando:
¿Piensa que el Programa Nacional Wawa Wasi, dedicado a la primera infancia, debe ser transferido a las municipalidades?

Jorge Oroza:
Los niños menores de 3 años deben ser los primeros en el presupuesto público. ¿Por qué no promover un pacto de los candidatos para asumir esta plataforma sí o sí?

William Jáuregui:
¿Cómo hacerle entender al papá o a la mamá que de ese claustro familiar saldrá un nuevo individuo, persona, madre o padre de familia, un ciudadano?

Luis Montenegro Serquén, candidato a la presidencia del Gobierno Regional de Lambayeque.
La propuesta viable de mi Plan de Gobierno es la de reducir la desnutrición crónica en menores de 5 años a 3% en los 4 distritos más pobres de Lambayeque, donde actualmente pasa el 42%, con un trabajo intersectorial, con el compromiso de la inversión privada, la cooperación internacional y los actores e instituciones de la sociedad civil local.

Hans Frank Herrera Zavaleta, candidato a la alcaldía del distrito del Villa El Salvador)
Excelente, tiene que ser en base a propuestas electorales.

Erika Chumpitasi:
Por el tema de la desnutrición, al pasar los años, escolares del nivel secundario no culminan sus estudios; sólo alrededor de un 45% lo logra. Aquí es donde el próximo gobierno tiene que empezar a trabajar, puesto que ellos son los futuros representantes del Perú.

Guillermo Antonio Queirolo Sotelo:
Por ahora no se sabe realmente la realidad de la primera infancia, he podido comparar las estadísticas oficiales con diagnósticos comunales y las diferencias son tan variadas que dan pena, hasta ahora el MIMDES ni ningún ministerio sabe eso. Me enteré que el Ministerio de Educación quiere ampliar la oferta del Programa PRONOEI para poder atender a la primera infancia. Esperamos que sea una oportunidad para niños de las áreas rurales para el acceso a la educación temprana.

Siga participando, envíenos sus preguntas a los candidatos sobre lo que usted espera escuchar de ellos acerca de la atención y del desarrollo de la infancia.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net