ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Norma prohíbe la venta de “comida chatarra” en colegios

Colegio de Nutricionistas del Perú a favor de Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes

"Los solución a los problemas de nutrición que tienen los niños en nuestro país es una alimentación saludable, balanceada y completa", señaló Roy Miranda.
En el programa “Los Reporteros” de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú, Roy Miranda, señaló que la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes, promulgada recientemente por el presidente Ollanta Humala, es un “paso firme para enfrentar los problemas de obesidad y sobrepeso que están en aumento en nuestro país”.

“Esta nueva ley es vital y contribuirá en la lucha contra los problemas de mala nutrición, como el sobrepeso y la obesidad, que presentan en la actualidad nuestros niños, niñas y adolescentes. El Colegio de Nutricionistas saluda esta valiosa iniciativa del gobierno para enfrentar esta problemática”, resaltó Roy Miranda.

El decano del Colegio de Nutricionistas del Perú destacó que “con la capacitación de los docentes por parte de los nutricionistas, como estipula la norma, se pueda interiorizar las prácticas enseñadas dentro de las aulas y que éstas se puedan desarrollar como un estilo de vida y no solamente se queden en el conocimiento”. 

Esta ley señala que “se supervisará la difusión por cualquier soporte o medio de comunicación de la publicidad de alimentos con alto contenido de azúcar, sodio y grasas saturada, y de bebidas no alcohólicas, para reducir las enfermedades vinculadas con el sobrepeso y obesidad”. La norma prohíbe la venta de estos alimentos y bebidas, conocidos como “comida chatarra", en las instituciones educativas. (Ver nota: "Con nueva ley se busca promocionar alimentación saludable de niños y adolescentes")

“Con esta norma estamos creando un entorno favorable para el adecuado aprendizaje de los niños, niñas y adolescentes. Al no contar con elementos distractores como estos alimentos “chatarra” para consumir, los estudiantes podrán poner  en práctica lo aprendido en clase”, advirtió el decano.

Roy Miranda mencionó la importancia que tiene llevar una alimentación saludable para terminar con los problemas globales, que padecen los niños, niñas y adolescentes en nuestro país, incluyendo la desnutrición crónica.

“La solución para todos los problemas de nutrición que tienen los niños en nuestro país es una alimentación saludable, balanceada y completa. Con eso estamos contribuyen en terminar con el sobrepeso, la obesidad y la desnutrición”, dijo el decano del Colegio de Nutricionistas del Perú.

De acuerdo a la Encuesta Nacional de Hogares (ENAHO), en el año 2012 en nuestro país el 1,8 por ciento de los niños menores de cinco años, el 8,9 por ciento de los niños entre 5 y 9 años, y el 3,3 por ciento de los que tienen entre 10 y 19 años, padecen de obesidad y problemas de salud debido a una mala alimentación causada por la llamada “comida chatarra”.

De otro lado, según la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES 2012, el 18,1 por ciento de los niños menores de 5 años tiene desnutrición crónica y la anemia infantil se elevó, entre 2011 y 2012, de 30,7 por ciento a 32,9 por ciento, incremento que, según diversos especialistas, está vinculada, entre otros factores, a una mala alimentación y el incremento de la venta de alimentos no saludables ni nutritivos.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net