ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Taller para municipalidades alto andinas

REMURPE realizará taller sobre experiencia de Casas Calientes en Carabaya, Puno

Carlos López señaló que “Carabaya puede convertirse en la municipalidad referente para que otros municipios,puedan aprender y movilizar recursos para solucionar el problema de las muertes por friaje".
Carlos López, secretario ejecutivo de la Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú (REMURPE), anunció, en el programa Diálogo Abierto de Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), que la última semana de mayo REMURPE convocará a los gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades alto andinas para que participen en un taller sobre la experiencia del proyecto Casas Calientes, que impulsan Tengo un Sueño Perú, la Municipalidad de Carabaya, Puno, y la Universidad Católica. El objetivo del taller es que puedan replicar esta experiencia en sus comunidades. 

“Carabaya puede convertirse en la municipalidad referente para que otras municipalidades, con sus alcaldes y técnicos, puedan aprender y movilizar recursos para solucionar el problema de las muertes por friaje. Que los niños se mueran de frío es por las condiciones de pobreza en las que viven. Llegando a ellos, a través del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales, debemos mejorar esas condiciones”, afirmó López.

Carlos López recalcó que “las Casas Calientes son la manera cómo se debe ir llegando a todas las comunidades alto andinas para disminuir la mortalidad, especialmente de los niños, por el frío, por medio de una alianza entre gobiernos regionales y locales, más el gobierno central, para que puedan dar recursos a este proyecto. Como REMURPE, es importante ser parte de esta alianza. Por ello, convocamos a este seminario taller para que se pueda decir, como una corriente de opinión a nivel nacional, de que sí es posible movilizar recursos para evitar más muertes por frio. Los programas presupuestales del gobierno, que son gestionados desde Lima, muchas veces no responden a la realidad de las zonas rurales”.
    

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net