ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Proyectos por la primera Infancia

Campaña peruana por el Derecho a la Educación

La Campaña Peruana por el Derecho a la Educación (CPDE) ha obtenido el apoyo de los Fondos Regionales para la Sociedad Civil en Educación (FRESCE) para realizar una propuesta de las acciones que se deben priorizar para atender a la primera infancia.

Escolares opinarán sobre las necesidades de atención más urgentes que tienen los niños menores de cinco años.

La idea principal de esta propuesta es obtener información sobre aspectos que tienen que ver con la atención que debe recibir un menor de cinco años. Lo interesante es que son los mismos niños en edad escolar, quienes tendrán acceso a esos datos. Podrán saber cuántos de ellos no tienen un documento de identidad, o si existen instituciones estatales que les presten servicios y que además cuenten con una adecuada infraestructura.

Luego de esto, los escolares darán su opinión sobre las que consideran las necesidades de atención más urgentes en los niños de 0 a 5 años. Es así que a través de esta actividad, orientada por maestros y los promotores de proyectos educativos organizados por socios de la CPDE, se busca iniciar la sensibilización de los escolares, docentes, promotores, padres y madres de familia, sobre lo básico que es otorgar una atención integral a la primera infancia.

Las conclusiones a las que lleguen los niños y niñas serán presentadas a las autoridades locales en cabildos descentralizados, que serán la base para realizar un cabildo nacional. En la elaboración de esta propuesta participarán más de 900 escuelas, ubicadas principalmente en áreas rurales y urbano-marginales en 15 regiones del país.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net