ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ministerio de Educación y Congreso de la República

Lanzan Concurso Nacional Escolar Nuestro Quiosco y Lonchera Saludable

En el lanzamiento de este concurso participaron, el presidente del Congreso Víctor Isla, el congresista Jaime Delgado, y los representantes en el Perú de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Luis Leanes; y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), John Preissing.
Con el objetivo de fomentar y promover una alimentación saludable entre los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas del país, el Ministerio de Educación (MINEDU) y el Congreso de la República han lanzado el Primer Concurso Nacional Escolar Nuestro Quiosco y Lonchera Saludable 2013. Los colegios ganadores recibirán un reconocimiento por parte del MINEDU como centros de vigilancia ejemplares para una adecuada alimentación de los escolares.

“La mayoría de los quioscos ofrecen comida no saludable y alimentos que generan sobrepeso en los niños. Hoy son cada vez menos los escolares que llevan refrigerio al colegio. La mayoría lleva dinero y compra sus alimentos en la escuela, por ello invoco a los padres de familia a estar alertas y tomar medidas para proteger la salud de nuestros hijos”, señaló el congresista Jaime Delgado, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, en el lanzamiento de este concurso realizado el 26 de febrero en el Congreso.

Delgado agregó que “según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el 54 por ciento de los escolares peruanos confesó haber consumido gaseosas una o más veces por día. Además, cerca del 20 por ciento de estudiantes presentó sobrepeso y un 3 por ciento obesidad”.

En el lanzamiento de este concurso participaron los representantes en el Perú de la OPS, Luis Leanes; y de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura (FAO), John Preissing.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net