ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ministerio de Educación, UNESCO y Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social

Con presentación de proyectos culminó segunda etapa de curso sobre incidencia en educación para el desarrollo sostenible

La segunda etapa del curso “Incidencia en Educación para el Desarrollo Sostenible”, promovido por el Ministerio de Educación con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), y elaborado por Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social, culminó con la presentación de 26 trabajos o proyectos de incidencia en educación para el desarrollo sostenible, elaborados por los equipos conformados por los docentes que participaron en este curso virtual.

Superando las expectativas del curso, un total de 26 proyectos fueron enviados por los equipos conformados por profesores de 26 Institutos Superiores Pedagógicos (IESP), de Pomabamba en Ancash, Huancavelica, Tarma en Junín, Chachapoyas en Amazonas, Sullana en Piura, Chimbote, Moquegua, Chota en Cajamarca, entre otras localidades.

La mayoría de maestros que han presentado proyectos son de zonas rurales, que, a pesar de trabajar en zonas alejadas, pudieron participar de este curso gracias a que el mismo se dictó vía internet. Hay que resaltar que los maestros que elaboraron los trabajos y proyectos de este curso lo hicieron en época de vacaciones escolares, por lo que debieron retrasar el regreso a sus regiones y localidades de origen.

Estos 26 proyectos presentados serán evaluados por un  jurado integrado por un representante del Ministerio de educación, un representante de UNESCO y uno de Salgalú Comunicación & Responsabilidad Social.

El miércoles 30 de enero a las 3 p.m., en un programa especial del curso “Incidencia en Educación para el Desarrollo Sostenible”, que se transmitirá por http://www.salgalu.tv/unesco/,  serán presentados los tres proyectos seleccionados. Cada uno recibirá un “Fondo Semilla” de tres mil dólares, proporcionado por UNESCO, para la ejecución de su proyecto de incidencia.

La tercera etapa del curso comprenderá la ejecución del proyecto con el dinero del “Fondo Semilla” por parte de los tres ganadores, lo cual se realizará durante el mes de febrero. El 27 de marzo cada uno de los tres proyectos ganadores deberá presentar un informe final de su proyecto.  

Como informáramos anteriormente, más de 430 docentes de todo el país, especialmente de áreas rurales, participaron por internet en este curso, lo que superó ampliamente las expectativas iniciales. Muchos maestros, a pesar de encontrase en zonas alejadas y comunidades rurales de difícil acceso tuvieron la oportunidad de participar en esta capacitación, gracias a la comunicación vía internet realizada por Salgalú.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net