ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

El 17 de julio se realizará encuentro en el que también participarán ministros de sectores sociales

Diálogo Abierto con Ministro de Economía y Finanzas Luis Miguel Castilla sobre Inversión Social y Primera Infancia

Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla
El martes 17 de julio se realizará un diálogo abierto con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, sobre primera infancia, inversión y presupuesto social, organizado por el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, en coordinación con la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales. En el encuentro Inversión Social y Primera Infancia con el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) se analizará la inversión social, los programas relacionados a la primera infancia y su priorización dentro del presupuesto nacional.

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli
Han confirmado su asistencia a este diálogo abierto con el ministro de Economía, las titulares de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, y de Educación, Patricia Salas; y el presidente regional de San Martín y de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, César Villanueva; y el presidente regional de Apurímac, Elías Segovia. También han sido invitados los ministros de Salud, Alberto Tejada; de Vivienda y Construcción, René Cornejo; y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara; así como los presidentes regionales, alcaldes y representantes de la sociedad civil y de organismos internacionales.   

Ministra de Educación, Patricia Salas
En diálogo con el padre Gastón Garatea y Salvador Herencia, coordinador nacional y miembro directivo del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, respectivamente, el ministro del MEF, Luis Miguel Castilla, señaló que la inversión en la primera infancia es fundamental y una prioridad en la política social del gobierno, y expresó la necesidad de una cruzada nacional a favor de la niñez.

En el encuentro con el titular del MEF el 17 de julio se analizará el presupuesto de los cuatro programas sociales para la primera infancia –el Programa Articulado Nutricional, el Programa Logos de Aprendizaje, el Programa de Salud Materno Neonatal y Acceso a la Identidad- y su nivel de ejecución, a fin de identificar las trabas para una mejor ejecución de este presupuesto y analizar el rol de los gobiernos regionales y locales en la implementación de políticas y programas a favor de la primera infancia.

Se presentarán dos documentos: uno sobre el nivel de ejecución a la fecha del presupuesto de los cuatro programas sociales para la primera infancia, tanto a nivel nacional como regional y local, y un segundo un informe sobre cómo ha evolucionado desde el año 2009 el presupuesto destinado a estos cuatro programas para la primera infancia. Esta información ha sido preparada por el equipo del Infobarómetro de la Primera Infancia, herramienta virtual del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia.

El diálogo abierto con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, que se llevará a cabo el martes 17 de julio de 8:30 a.m. a 11:00 a.m. se transmitirá por Salgalú TV Online (www.salgalu.tv), y por la página web de Inversión en la Infancia (www.inversionenlainfancia.net). Se podrá participar con preguntas y comentarios a través del chat en vivo.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net