ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más de 146 mil niños damnificados

Campaña de UNICEF y Telefónica por los niños afectados por inundaciones en Loreto

Representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin; el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez; y el presidente ejecutivo de Telefónica, Javier Manzanares
Con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a 146 mil 700 niños, niñas y adolescentes afectados por las inundaciones en Loreto, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la empresa Telefónica han lanzado una campaña de sensibilización sobre el drama que se vive en esta zona de la selva peruana. En esta campaña, que durará todo el mes de julio, se convoca a la población a donar 5,99 soles llamando, desde un teléfono Movistar fijo desde cualquier parte del país,  al número 14180.  Como parte de esta campaña se emitirá un video sobre los efectos de las inundaciones en la vida de los niños de Loreto.

En el lanzamiento de esta campaña, realizada el 3 de julio, estuvieron presentes el presidente regional de Loreto, Yván Vásquez; el representante de UNICEF en el Perú, Paul Martin; y el presidente ejecutivo de Telefónica en el Perú, Javier Manzanares.

El presidente regional de Loreto señaló que las inundaciones han tenido un “impacto agrade” en la niñez y agradeció la campaña de UNICEF y Telefónica. Yván Vásquez llamó la atención sobre el nivel de exclusión que afecta a la población de Loreto. “Existe una paradoja entre el crecimiento económico que se da en el país y la situación de exclusión que se vive en la selva peruana. Los problemas de desnutrición infantil y enfermedades endémicas que afectan a nuestra niñez se han hecho más evidentes con la peor inundación del río Amazonas en su historia”, señaló el presidente regional de Loreto.

Paul Martin afirmó que “en situaciones de emergencia buscamos velar por la vida, la salud, la nutrición, la protección y la educación de los niños y niñas. Debido a que la magnitud de la emergencia en Loreto es histórica en más de 25 años, UNICEF tiene un equipo de especialistas en el terreno para dar asistencia técnica para mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades del Gobierno Regional, Direcciones Regionales de Salud, de Educación y otros organismos”.

“Es inaceptable que niños y niñas mueran por causas prevenibles en el Perú. Mientras haya regiones excluidas no podemos decir que hayamos cumplido el mandato ético de proteger a la niñez”, afirmó Martin. Por ello, UNICEF, señaló su representante en el Perú, asume su rol de combatir todo tipo de riesgos que ocasionen más muertes de niños. Martin invocó al empresariado a apoyar el crecimiento saludable e invertir en la infancia.

“En una reciente visita realizada a Loreto, hemos sido testigos de las dificultades que atraviesa la zona y del padecimiento de la gente como consecuencia de las inundaciones, es por eso que en Telefónica nos hemos puesto de pie a favor de esta noble causa que promueve UNICEF”, indicó Javier Manzanares Gutiérrez, presidente ejecutivo de Telefónica en el Perú.

El monto recaudado a través de las llamadas al número 14180 –el monto de 5,99 soles de cada llamada a este número será cargado en la factura del cliente en el siguiente mes- UNICEF adquirirá kits de aseo básico y de útiles escolares, y micronutrientes, que serán llevados a las zonas damnificadas.

Para ver el video de la campaña ingresar Aquí

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net