ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Reconocimiento por su contribución a la salud y educación de comunidades campesinas alto andinas

Premiación a Centro de Salud Comunitario de Uratari, Cusco

Salvador Herencia, presidente de la Asociación Salgalú para el Desarrollo
El 15 de mayo, la Red de Servicios de Salud Cusco Norte del Ministerio de Salud y la Unidad de Gestión Educativa Anta, premiaron a la Asociación Salgalú para el Desarrollo, a través del proyecto Tengo un Sueño, la ONG The Denan Project, y la Municipalidad Distrital de Limatambo, de la provincia de Anta en Cusco, por su apoyo al mejoramiento de la salud, especialmente de la salud materno infantil, y de la educación de las comunidades campesinas de este distrito cusqueño. La premiación se otorga por el trabajo que viene realizando el Centro de Salud de la comunidad de Uratari, construido e implementado por las instituciones premiadas. 

La Red de Servicios de Salud Cusco Norte del Ministerio de Salud destacó que este Centro de Salud Comunitario ha permitido institucionalizar al cien por ciento la atención de los partos y eliminar la mortalidad materno neonatal. También se resaltó su contribución en las campañas de prevención de las enfermedades que más afectan a los niños menores de cinco años y a sus madres, como infecciones respiratorias agudas, diarreas, parasitosis. El Centro de Salud Comunitario de Uratari también lleva a cabo campañas odontológicas en las escuelas. Asimismo, promueve la vacunación de los animales para evitar la transmisión de enfermedades.

El Centro de Salud de la comunidad de Uratari recibirá en las próximas semanas una Ambulancia Rural, la cual servirá para transportar a la población que vive en las comunidades más alejada hasta el Centro de Salud, así como transportar a los pacientes más graves a un Centro Hospitalario. Esto permitirá mejorar la cobertura de atención a la población y así el fortalecer el trabajo que se viene llevando a cabo en esta zona rural del Cusco.

Salvador Herencia, presidente de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, fue reconocido como Ciudadano Ilustre del distrito de Limatambo, por su apoyo en las áreas de salud y educación en las zonas alto andinas de pobreza y pobreza extrema del distrito.

El Centro de Salud Comunitario de Uratari fue inaugurado en agosto de 2010 y ha sido construido gracias a un convenio entre la Asociación Salgalú para el Desarrollo, a través del proyecto Tengo un Sueño, la Municipalidad Distrital de Limatambo, y la ONG The Denan Project, la que ha financiado su construcción y equipamiento. Cuenta con una sala de partos, una sala de atención al desarrollo infantil, servicio odontológico, un laboratorio, una farmacia comunitaria.

Este Centro de Salud atiende a 21 comunidades, siete del distrito de Limatambo, once comunidades de otros distritos de la provincia cusqueña de Anta y tres comunidades de Abancay.  En conjunto estas comunidades tienen una población de 15,800 personas.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net