ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se instala primer Consejo Consultivo de Niños, Niñas y Adolescentes

Niños y adolescentes participarán en decisiones que tome Municipalidad de Lima sobre programas dirigidos a la niñez

Niños y adolescentes que forman parte del CCONNA-LM, con la alcaldesa de Lima Susana Villarán
La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, instaló el primer Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana (CCONNA-LM), a fin de promover la participación de los niños y adolescentes, y de sus organizaciones, en la toma de decisiones sobre los programas dirigidos a la atención y desarrollo de este sector de la población.  Este Consejo está integrado por representantes de organizaciones de niños, niñas y adolescentes, funcionarios de la Municipalidad de Lima, y representantes de la sociedad civil.

El CCONNA-LM es un espacio de participación donde las organizaciones de niños, niñas y adolescentes serán consultadas sobre las políticas públicas de la Municipalidad Metropolitana de Lima en materia de niñez y adolescencia. Emitirá opiniones, observaciones y elevará propuestas a la Alcaldía Metropolitana.

La Asamblea General de este Consejo está integrada por 86 niños, niñas y adolescentes  de entre 8 y 16 años (dos por cada distrito), que fueron elegidos por las organizaciones que los representan.  El Equipo Coordinador de este Consejo lo forman 12 representantes elegidos por la Asamblea General, tres por cada zona de Lima: Lima Sur, Lima Norte, Lima Este y Lima Cercado.

La alcaldesa limeña indicó que con la instalación de este Consejo, los niños, niñas y adolescentes han sido puestos en el centro de las políticas y programas municipales dirigidos a la niñez y a la adolescencia. “Los niños, niñas y adolescentes son la base más sólida para construir la ciudadanía. Por ello, un porcentaje del presupuesto de 150 millones de soles es para los niños, niñas y adolescentes, quienes decidirán en qué se van a realizar las inversiones”, aseguró Villarán.

Opinan los niños

Josseline Narrea en la presentación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana
“Empieza la mayor responsabilidad de representar, de hacer un espacio de consulta, de cumplir las expectativas y tareas encargadas por todas las organizaciones de niños y adolescentes. El cargo que hemos asumido no es un premio, es una responsabilidad, ya que representamos a todas las organizaciones de niños y adolescentes de Lima Metropolitana”, señaló Josseline Narrea, de 16 años, miembro de la Comisión Organizadora del CCONNA-LM,

 “A través de este Consejo queremos que se reconozcan nuestros derechos y se nos considere como parte de esta ciudad, del Perú y del mundo”, afirmó, por su parte, Flor de María Concha, de 15 años, también integrante la Comisión Organizadora  del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes de Lima Metropolitana.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net