ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Reimpresión de material de Educación Inicial tras incendio

Ministerio de Educación: libros escolares de educación inicial llegarán a todo el país entre el 15 y 20 de abril

Los más afectados con el incendio en el almacén del Ministerio de Educación fueron los niños menores de cinco años. En el incendio se destruyó el 60 por ciento del material para educación inicial.  De acuerdo a información del Ministerio de Educación, se perdió el 100 por ciento de los módulos de comunicación y matemática para 40 mil 32 aulas de diversas regiones; el 100 por ciento de las guías de uso de materiales de comunicación y matemáticas para 10 mil 270 docentes; el 78 por ciento de los módulos de psicomotricidad para 2 mil 521 aulas de cunas, cuna jardín y la salas de estimulación temprana (niños de cero a dos años); el 58 por ciento de cuadernos de trabajo para 866 mil 250 niños de 4 a 5 años; medio millón de cuadernos de trabajo para niños de 4 y 5 años (ver los detalles del material educativo perdido en la nota “Infografía sobre pérdidas de material educativo”).

“El material que se perdió en el incendio ya está en proceso de reimpresión, y será distribuido en las regiones que faltaba distribuirse. Un 40 por ciento ya se había distribuido, ha habido una reacción rápida del ministerio de Educación y el restante 60 por ciento se distribuirá a más tardar el 20 de abril. Mientras tanto, el Ministerio de Educación está difundiendo una cartilla de orientaciones
Martín Vegas, viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación
pedagógicas para los profesores de educación inicial que permita hacer una serie de actividades educativas, aunque no tengan los cuadernos de trabajo. Estamos trabajando esta cartilla que se distribuirá a los profesores de manera que puedan trabajar mientras llegue el material faltante”, señaló el viceministro Martín Vegas. 

En el caso de los módulos de comunicación y matemáticas  que tienen kits de bebés, juegos de rompecabezas gigantes, triángulos, panderetas, juegos didácticos, etc, el viceministro Martín Vegas aseguró que también se van a reponer, pero que eso va a tomar un poco más de tiempo por los procesos de adquisición al ser productos muy diversos. “Estamos en esa gestión y nos va tomar unos meses más, pero a la par hemos solicitado el apoyo del sector privado para que pueda colaborar, ya hay varias empresas que están apoyándonos para adquirir estos materiales y hacer la distribución en las regiones”, afirmó Vegas.   

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net