ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Por los altos índices de radiación solar

Gobiernos regionales incluyen sombrero en el uniforme escolar

En departamentos como Moquegua, Piura, Arequipa y Cuzco, se inició, con el comienzo el año escolar, el programa “Sombrerito Escolar”. Este programa establece que los niños en edad escolar deben incluir el sombrero como parte de su uniforme para protegerse de la radiación solar, que se encuentra en niveles elevados y causa enfermedades a la piel o problemas a la vista. 

Durante la temporada de verano, el Perú ha registrado niveles altos de radiación ultravioleta, superiores a los años anteriores. La intensa radiación se da entre las 10 de la mañana y 4 de la tarde, horario en el que los niños, quienes tienen la piel más débil, se encuentran en las escuelas. 

En Piura, al principal motivo del uso del sombrero de ala ancha, referido a la salud, se le agrega la generación de trabajo entre los fabricantes y la revaloración en el uso de esta prenda de vestir tradicional. 

Por otro lado, Arequipa busca proteger y sensibilizar a la población estudiantil sobre la importancia de cubrirse del sol. 

En el caso de Cuzco, se ha estipulado que los alumnos no se expongan al sol en eventos al aire libre, como ceremonias públicas o desfiles, entre las horas más críticas de radiación solar. El ancho del sombrero deberá cubrir la cara, nariz, orejas y nuca.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net