ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En el Día Internacional de la Mujer

Se premió a directora de Tengo un Sueño y conductora del programa La 1era Infancia 1ero

Congresista Yonhy Lescano, Clotilde Carrasco, conductora y productora del programa de televisión Online Salgalu TV y Trevor Edwars Jones, presidente de la Federación para la Paz Universal
En el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, Clotilde Carrasco fue premiada por su trabajo al frente del programa social Tengo un Sueño –que desarrolla la ONG Salgalú Asociación para el Desarrollo- y por la dirección y conducción del programa de televisión por Internet “La 1era infancia 1ero”, que se transmite por Salgalú TV Online. La premiación se realizó en el Congreso de la República. 

Este premio fue entregado por el congresista Yonhy Lescano y por la Federación para la Paz Universal (UPF). Lescano recalcó la importancia de buscar justicia para las mujeres y de reconocer el trabajo de las madres. “Las mujeres ganan 30 por ciento menos que los hombres, es hora de cambiar eso”, sostuvo. El congresista anunció que presentará un proyecto de ley para que al menos el 30 por ciento del gabinete ministerial esté integrado por mujeres. 

Tengo un Sueño es un programa social desarrollado por la ONG Salgalú Asociación para el Desarrollo, que brinda asesoría para proyectos de educación y salud. En la comunidad de Uratari, en la provincia de Anta, en Cusco, Tengo un Sueño ha construido, en asociación con la ONG The Denan Project, un Centro de Salud para atender a la población de las comunidades de la zona. Este Centro de Salud ha sido equipado y cuenta con personal médico permanente para atender a la población. También viene desarrollando un proyecto para construir “casitas calientes” en las zonas altoandinas para disminuir la mortalidad infantil a causa del frío.

El programa “La 1era Infancia 1ero”, que se transmite todos los lunes a las 4 p.m. por Salgalú TV Online, aborda temas relacionados al cuidado y desarrollo de la primera infancia.  

Rebeca Arias, coordinadora residente en el Perú de las Naciones Unidas y representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), quien participó en esta premiación, instó a las autoridades estatales, a la empresa privada y a la sociedad civil, a luchar para que todas las mujeres y niñas gocen de sus derechos y a invertir en las niñas, especialmente en las que viven en zonas rurales. “La inversión en las niñas rurales, indígenas y amazónicas, es importante y necesaria. Este año debe ser dedicado a ellas”, señaló Rebeca Arias. 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net