ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Infobarómetro de la Primera Infancia fue presentado en Asamblea Nacional de Presidentes Regionales

Presidentes regionales reafirman compromiso de lucha contra la desnutrición infantil

Durante la Asamblea Nacional de Presidentes Regionales, que se realizó el 22 de febrero en la Municipalidad de Lima, el padre Gastón Garatea, coordinador nacional del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, presentó a los presidentes regionales el Infobarómetro de la Primera Infancia. Esta herramienta incluye información desagregada a nivel regional, provincial y distrital, sobre desnutrición infantil, educación inicial, salud, identidad, y otros temas vinculados al desarrollo de la primera infancia.

Durante esta presentación, el presidente de la Asamblea de Presidentes Regionales y presidente de la Región San Martín, César Villanueva, reafirmó el compromiso de los gobiernos regionales de priorizar la lucha contra la desnutrición infantil en cada región, y afirmó que se sumarán a una movilización nacional para impulsar la eliminación de la desnutrición infantil.

Por su parte, la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pidió que la lucha contra la desnutrición infantil sea más fuerte desde los gobiernos regionales. “Gracias al Infobarómetro de la Primera Infancia presentado por el padre Gasón Garatea sabemos cuántos niños desnutridos hay, pero necesitamos políticas que confluyan en el combate contra la pobreza”, señaló Villarán. La alcaldesa de Lima remarcó que el debate que se da en nuestro país sobre la pobreza es “muy mediocre”.

El presidente regional de Ancash, Cesar Álvarez, invocó a que se declare en emergencia la nutrición infantil, tras conocer que en el Perú hay más de 570 mil niños menores de cinco años con desnutrición, de acuerdo a las cifras mostradas por el Infobarómetro de la Primera Infancia.

Finalmente, el presidente regional de Lima Provincias, Javier Alvarado, indicó que la información contenida en el Infobarómetro de la Primera Infancia “debe ser usada para trabajar contra la desnutrición”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net