ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
EDITORIAL
Compartir en facebook

Importancia de acelerar cambios en la lucha contra la pobreza, la anemia y la desnutrición infantil

Esta edición del Blog Inversión en la Infancia, trata de diferentes temas de interés y de experiencias que muestran que es posible acelerar importantes cambios en la lucha contra la pobreza y principalmente contra la desnutrición y la anemia. Consideramos que el país cuenta con el  conocimiento, la experiencia y los recursos necesarios para realmente acelerar los resultados que todos esperamos. Es por esto, que se invitó al ex primer ministro y miembro del Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, Salomón Lerner Ghitis, para escribir la columna de opinión y también los informes que presentamos desde Belén, Limatambo, Carabaya, y la experiencia de trata de niñas y adolescentes de la Defensoría del Pueblo y Plan Internacional.

El debate continúa, y el Grupo Impulsor Inversión en la Infancia está aún a la espera de la confirmación de un Diálogo Ciudadano sobre los resultados dela última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2012 con el Gobierno, el primer ministro, Juan Jiménez, y los ministros responsables de cada sector involucrado en el tema. 


Blog de Noticias

En esta edición, Columna de Opinión del ex primer ministro de la República, Salomón Lerner Ghitis, en la que analiza los resultados de la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar – ENDES 2012, especialmente el incremento de la anemia infantil, y la importancia de monitorear el gasto de inversión pública.

Continúa el debate por el incremento de anemia infantil dado a conocer en la última Encuesta Demográfica y de Salud Familiar - ENDES 2012. Alrededor de un millón de niños de esta edad sufren de anemia. 

Una entrevista a Adrián Díaz, consultor en salud familiar y comunitaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), sobre la “Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para los Niños y Adolescentes”, recientemente promulgada por el gobierno peruano.

Al respecto, el decano del Colegio de Nutricionistas, Roy Miranda, señala que esta nueva ley es vital y contribuirá en la lucha contra los problemas de mala nutrición, como el sobrepeso y la obesidad, que presentan en la actualidad nuestros niños, niñas y adolescentes.

Informamos sobre las donaciones que viene recibiendo el proyecto "Casas Calientes" en la provincia alto andina de Carabaya, en Puno, que desarrollan Tengo un Sueño Perú de la Asociación Salgalú para el Desarrollo, la Municipalidad de Carabaya y la Universidad Católica.

Amplia información sobre la presentación de la ambulancia rural o “Hampi Auto” (auto de la salud), que la Asociación Salgalú para el Desarrollo, a través del proyecto Tengo un Sueño Perú, la ONG TheDenan Project, y la Municipalidad Distrital de Limatambo, entregaron al Centro de Salud Comunitario de Uratari.

Informamos sobre la visita que hizo el viceministro de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación, Martín Vegas, al primero de seis Kusiwawas (Casa de niños), que está en proceso construcción en Limatambo, provincia de Anta, en Cusco, programa impulsado por el proyecto Tengo un Sueño Perú, y la Municipalidad Distrital de Limatambo.

Tenemos un informe de los estudios “La trata de personas en agravio de niños, niñas y adolescentes”, y ”Por ser niña: Situación de las niñas y las adolescentes en América Latina”, presentados por la Defensoría del Pueblo y Plan Internacional. Sobre sobre la situación de las niñas y adolescentesopinan: María Teresa Tovar, presidenta del Consejo Directivo de Foro Educativo; y Melva Johnson, representante adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Perú.

En la sección "Experiencias que vale la pena conocer", un informe sobre el proyecto Creciendo Juntos, de la Asociación Red Innova, que se desarrolla en los distritos de Belén y Mazán en Loreto, y Río Tambo en Junín,que tiene como aspecto central el fortalecimiento de las capacidades de los municipios, y también de la organización comunal, para atender a la primera infancia.

En nuestro espacio "Un Minuto por la Infancia", Modesto Montoya, presidente del Instituto Peruano de Energía Nuclear, reflexiona sobre  la formación del ser humano y la importancia de la inversión en la niñez, mirando hacia el futuro.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net