ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
OPINION
Compartir en facebook

Por: Patricia Andrade, exviceministra de Educación

Condiciones no negociables que debe tener tu próximo alcalde


Las próximas autoridades locales deben contar con al menos 3 condiciones no negociables para gobernar por el bien de su comunidad. En primer lugar, debo atribuir que deben ser personas con experiencia en gestión, puesto que la administración pública y como muchos de quienes hemos pasado por allí no es nada sencillo.


En segundo lugar, una persona deba de tener noción de lo público, que conozca a su localidad y el estado en el que se encuentra para atender las necesidades que allí priman. Esta característica es importante porque permite distinguir entre un gerente y un servidor público con vocación de servicio.


También debe tener idea de lo que es prioritario, cuál es su rol y lo que verdaderamente necesita el país para salir adelante. Ya no se puede seguir improvisando como años anteriores porque bien sabemos que no se ha avanzado en lo que realmente importa.


En tercer lugar y no menos importante, las próximas autoridades deben ser personas éticas al servicio del pueblo. No podemos seguir eligiendo como gobernadores o alcaldes a quienes tristemente presentan denuncias, sentencias, o violencia contra las mujeres, antecedentes que vemos desfilar en nuestras autoridades hoy en día. Eso sería un error repetitivo.


Por ello refuerzo en la idea de que los ciudadanos debemos informarnos más para saber a quiénes realmente estamos apoyando con el propósito de no regalar nuestro voto. No podemos darnos el lujo de elegir a cualquiera. En las elecciones municipales y regionales no solo se elige la conducción del territorio en el que se vive, sino también a quiénes se deja el rol educador de la ciudadanía y eso hay que tenerlo muy presente.




IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net