ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Declaran en emergencia por riesgo de polio y sarampión en 12 regiones

Imagen: difusión 

El Gobierno declaró en emergencia sanitaria por riesgo elevado de brote de poliomielitis y sarampión en 12 regiones una provincia del país. Esto en departamentos donde niños menores de 5 años no han completado sus dosis contra estas enfermedades.


A través del Decreto Supremo 013-2023-SA, en las Normas Legales del Diario El Peruano se oficializó esta medida que tiene un plazo de 90 días. Las zonas del país donde aplica la emergencia sanitaria son Amazonas, Arequipa, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Puno, San Martín, Tacna, Tumbes, Ucayali, Provincia Constitucional del Callao.


La ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, señaló que “el objetivo es intensificar la vacunación y mejorar las coberturas de nuestro país. La meta es proteger a más de 2 millones 500 mil niños y niñas menores de 5 años con las dosis contra la poliomielitis, el sarampión, paperas y rubéola”.


En tanto el Minsa informó que se cuenta con un presupuesto de S/27 millones para contratar más de 20 000 brigadas. Se destinará un presupuesto de S/12 millones a la compra de las vacunas y S/10 millones para contratar a 20 000 brigadas de vacunación así como gastos operativos.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net