ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alumnos ashenikas se quedaron sin clases por falta de profesores y personal


Los 120 alumnos asheninkas de la Institución Educativa KISHIKI-B, en el Gran Pajonal, región de Ucayali, no tuvieron un buen inicio del año escolar 2023, debido a que se quedaron sin clases y deben regresar a sus comunidades por falta de profesores y personal. En la secundaria con residencia, 3 de los 7 profesores que tienen no está adjudicados todavía.

El estado es similar en la residencia estudiantil de la IE KISHIKI-B, pues cuenta solo con una cocinera para los 120 alumnos. Los padres manifestaron que la trabajadora no se abastece para atender a todos. El colegio, además, por el momento tiene una sola promotora, que es la que permanece con los jóvenes día a día.

Los padres, alumnos y todo el personal que labora en la secundaria KISHIKI-B, con residencia estudiantil, pidió a la UGEL Atalaya en Ucayali y al Ministerio de Educación que solucionen lo más pronto posible la situación en la que se encuentran, con el fin de regresar a las aulas y continuar con su formación. 

Ciclón Yacu, otro flagelo para la educación

Alrededor de cinco millones de niños y adolescentes se vieron afectados por los efectos anómalos del ciclón Yacu, que les impidió asistir a sus centros de estudio. Por ello, el Gobierno, a través del Ministerio de Educación, informó aplazar las clases hasta el 20 de marzo en ocho regiones del país (Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Ica, Lima y el Callao).


Mira el caso asheninkas completo aquí: https://fb.watch/jgFuSTY955/

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net