ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Exministra alerta sobre la necesidad de retomar la agenda por la infancia y niñez


Marisol Pérez Tello,
 miembro de Inversión en la Infancia y exministra de Justicia, subrayó a la Agencia de Noticias de la infancia (ANI) la importancia de retomar la agenda de la infancia y de trabajar de manera prioritaria y urgente para satisfacer las necesidades de los niños en términos de anemia, nutrición y oportunidades.

Según ella, si no se abordan estos problemas, se estará perdiendo no solo la historia del Perú, sino también su futuro. En otro momento, consideró que es importante luchar como país para terminar con la discriminación y la falta de comprensión en un lugar tan diverso y hermoso como el Perú.

Por otro lado, señaló que la crisis actual es difícil de explicar en términos absolutos, pues considera que es multicausal y afecta a múltiples actores. Destacó el problema histórico de desigualdad en el país, así como la falta de capacidad de gestión de recursos y la presencia de intereses subalternos, que afectan a todos los sectores políticos y sociales.

Para la exministra de Justicia, es importante generar más comprensión entre los ciudadanos y evitar el uso de etiquetas, debido a que esto solo divide más a la sociedad. En lugar de ello, se debe entender la desigualdad y a quiénes afecta, especialmente a los niños, niñas y adolescentes, pues ellos son el futuro del Perú.


Mira la entrevista completa aquí: Entrevista a Marisol Pérez Tello


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net