ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Exministra sobre enfrentamientos en el país: “La consigna debe ser no más muertes”

 

“La consigna debe ser no más muertes”. Así lo refirió la exministra de Educación y miembro de Inversión en la Infancia, Gloria Helfer Palacios, ante los sucesos que vienen ocurriendo en el sur del país que van dejando más de 40 fallecidos desde iniciado las protestas. Muertes que también se cuentan en menores de edad.

En declaraciones para la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI), la exministra de Educación dijo en el Perú estamos atravesando momentos muy tristes, de mucho sufrimiento, y por tanto, necesitamos de entendimiento para asimilar lo que está pasando y de mucho sentimiento para poder resolver la situación.

Helfer Palacios afirmó que la vida es un principio universal y está en todas las constituciones. En la religión cristiana a la que pertenezco dice “no matarás” porque es el mensaje principal del evangelio que es el amor por los otros. “No puedes matar a alguien que amas, que quieres y es tu hermano. Creo que debemos recuperar los principios que son fundantes de la humanidad, y eso es lo que se está resquebrajando”, aseguró.

Por otro lado y sobre los sucesos presentados en el sur del país indicó que esta consecuencia tendrá efectos en los niños. “Nuestra agenda de la infancia dónde está”, cuestionó. En tanto, aseveró que Puno es una de las regiones que más índice de anemia presenta y por ello tenemos que entender lo que está pasando porque la anemia y desnutrición es una enfermedad, pero una enfermedad de pobreza.

En esa línea consideró se debería actuar con solidaridad, fraternidad y sentimiento ante esta desgracia en el país. “Esto es necesario para cambiar algo que está revelándose en el Perú, que clama entre nosotros tener mejor entendimiento de lo que viene ocurriendo y tener mejores sentimientos”.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net