ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Así se debe cuidar del bienestar emocional de niños y niñas en tiempos adversos

 

En tiempos de crisis, los niños, niñas y adolescentes son los más afectados. Es importante cuidar de su bienestar emocional, así como de su integridad física y mental. Daniel Yépez, coordinador de educación de World Vision Perú, brinda cinco puntos que pueden ayudar a madres, padres y cuidadores a velar por la salud mental de sus hijos e hijas.

1. Dialogar sobre lo que está sucediendo con la información más objetiva posible. Juntos puedan ver qué medidas de seguridad y tranquilidad se puede tener.

 

Explícales que es natural sentir miedo o angustia en situaciones de incertidumbre. Conversa y valida sus emociones y experiencias.

2. Consultar ¿cómo se están sintiendo los niños y niñas?

Escucha a tus hijos e hijas. Ten en cuenta que las y los adolescentes tienen mayor acceso a la información: es importante hablar del tema y respetar sus emociones. Eso ayudará a liberar el estrés


3. 
Evaluar las medidas de seguridad.


Si en el periodo vacacional los niños y niñas tienen talleres fuera del hogar, los padres deben evaluar si es seguro asistir.


4. 
El juego es una actividad que permite regular emociones

5. Tranquilidad ante todo


Recuerda transmitir tranquilidad y, sobre todo, mantener una actitud de esperanza para evitar estrés.


Si notas mucha ansiedad por la situación, busca ayuda profesional de manera gratuita llamando al 113 opción 5.

 
SOBRE WORLD VISION

World Vision es una ONG que desde más de 40 años en Perú trabaja por niñas, niños y adolescentes en situación vulnerable para que crezcan protegidos, con habilidades para la vida y que puedan participar activamente en la sociedad. Conoce más de nosotros en nuestra web https://worldvision.pe/ o encuéntranos en Facebook, Twitter e Instagram como @WorldVisionPeru.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net