ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Las políticas públicas sin presupuesto no son viables para proteger a la infancia y niñez de la violencia

 

El gobierno debe comprender que las políticas públicas para prevenir la violencia contra niñas y adolescentes no son viables sin un presupuesto adecuado, señaló a la Agencia de Noticias de la Infancia (ANI) la exministra de la Mujer y miembro de Inversión en la Infancia, Gloria Montenegro, sobre el discurso del premier Otárola que presentó en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

Agregó que es esencial que se trabaje de manera articulada con gobiernos locales y regionales, así como con diferentes instituciones encargadas de manejar y priorizar los temas de la niñez.

De acuerdo a la exministra, sin esta colaboración, el país no podrá avanzar en la lucha contra la violencia. Además, señaló, es crucial incluir al sector educativo en estas políticas, porque la educación debe manejarse con un enfoque de género, igualdad y defensa de los derechos, especialmente de las niñas y las mujeres.

Montenegro indicó que, a pesar de las buenas intenciones, todavía falta mucho por hacer en términos de prevención. “Es necesario fortalecer las políticas públicas en los gobiernos locales y regionales, capacitando y desarrollando proyectos y programas en el campo”, resaltó.

La exministra enfatizó en la necesidad de trabajar con la policía, pues si ésta no tiene los recursos necesarios, como patrulleros o combustibles, las medidas no funcionarán adecuadamente, por ejemplo.

“Es fundamental que las instituciones den el ejemplo y trabajen juntas, convocando a la Policía, Fiscalía, Poder Judicial y otros ministerios, para que la violencia no quede impune. Es necesario demostrar que realmente queremos a nuestros niños y defendemos sus derechos humanos”, sostuvo.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net