ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Alarmante: Perú retrocede 10 años en Índice Global del Hambre

El Perú aún se mantiene en el puesto 38 de 121 países del ranking del Índice Global del Hambre (IGH); sin embargo, este resultado demuestra un retroceso de diez años con una puntuación de 17.7 similar a la que se registró en el 2012. La situación es particularmente crítica en siete regiones con una puntuación superior a 20 catalogada como “grave”. 


En Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Loreto, Huánuco, Puno y Ucayali, la situación es grave por la ausencia de políticas públicas que promuevan el desarrollo. “Han pasado diez años y no hemos mejorado, sino que hemos empeorado y los logros que se obtuvo se han ido al tacho por la crisis política, la falta de fertilizantes y por las continuas crisis que están generando más desnutrición crónica, mortalidad infantil y menos consumo de alimentos”, afirmó William Campbell, director de la Fundación Ayuda en Acción. 


Ica, Lambayeque, Madre de Dios, San Martín, Tacna y Moquegua aparecen como las regiones con menor incidencia de hambre en el país, por diversas razones, es decir, con una puntuación por debajo de 20 que implica una posición mejor debido al boom de la agroexportación, fortalecimiento de la producción agroindustrial, desarrollo económico o el potencial minero, según explica el especialista.


Lo que se viene hacia adelante para el especialista es particularmente preocupante debido a que no hay visos de enfrentar la emergencia alimentaria que puede acabar en una crisis. “Lo que tenemos es que el próximo año, en el mejor escenario se mantenga y en el peor, que empeoré. Si bien el presupuesto del 2023 muestra incrementos en determinadas partidas, no necesariamente son partidas que aborden la falta de hambre”, señaló.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net