ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Inversión en la infancia y Alafarpe realizaron conferencia prensa para promover vacunación


 

Unidos por la infancia. El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia, junto a la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos, Alafarpe, se reunió con funcionarios de Pucallpa en una conferencia de prensa que busca promover la vacunación contra la COVID-19, enfatizando en la infancia y niñez de las poblaciones originarias de la región.

Sarah Vega, miembro de Inversión en la Infancia, indicó la necesidad de la articulación entre el sector privado y público, para hacer frente a diversas dificultades que aquejan a los niños y niñas de esa región. Precisamente, uno de los temas tiene que ver sobre el bajo porcentaje de vacunación que se lleva a cabo en esa localidad.

Asimismo, consideró que las nuevas autoridades tanto regionales y municipales, deberán trabajar priorizando temas que competen en cada una de sus localidades. Así, la pediatra resaltó que se deben priorizar el tema del acceso al agua y la buena nutrición cual es escaso en varias regiones del país.

Por otro lado, Ángela Flores, directora de Alafarpe, resaltó dicha conferencia entre la alianza pública, privada y ciudadana para mejorar los procesos de vacunación Covid-19 y no Covid-19 a través de la identificación de las necesidades de la cadena de frío, el fortalecimiento de capacidades (a través de las capacitaciones) y el reforzamiento de las estrategias comunicacionales adaptadas a las distintas regiones.

Cabe indicar que Inversión en la Infancia y Alafarpe vienen trabajando para fortalecer las acciones en SALUD por el bien la infancia y las poblaciones más vulnerables del país.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net