ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En lo que va del año 671 víctimas fueron rescatadas de la trata de personas

Imagen: Getty Images.

La violencia en todas sus formas no para. En lo que va del año 671 personas fueron rescatadas de la trata de personas por la Policía Nacional del Perú (PNP), en 487 operativos en regiones como Lima, Puno y madre de Dios. Estos departamentos registran mayores casos de trata.

 

Estos porcentajes forman parte del trabajo del Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía contra este delito, a través de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la PNP y 25 unidades especializadas diferentes regiones policiales del país.

 

En un informe, Perú21 dio a conocer que las cifras que se muestras en esta nota fueron dadas a conocer por el Congreso Nacional del Sistema Policial de Investigación de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la Policía Nacional del Perú (Sitrap).

 

Del total de víctimas rescatadas este año, 655 son mujeres que representan el 98 %, mientras que 422 son peruanas y 249 extranjeras de diferentes edades.

 

Lima encabeza la lista con una cantidad de 269 víctimas rescatadas, seguida de Puno (128), Madre de Dios (48), Cusco (42) y Arequipa (42). Ante esta situación el Mininter impulsa campaña ‘Corazón azul: La trata existe. ¡Denuncia!’ para contrarrestar la trata de personas.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net