ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Se impartirá importante foro virtual “Yo no regalo mi voto, mi voto es por la educación pública”

 

Importante asociación entre Foro Educativo, Inversión en la Infancia y Salgalú TV busca poner en agenda la relevancia de impulsar la educación pública de calidad.


Foro educativo, con el apoyo del grupo Impulsor Inversión en la Infancia y Salgalú TV impartirán importante webinar (foro virtual), el jueves 30 de junio, a las 12 del mediodía, con la conducción del reconocido periodista Carlos Cornejo. En la reunión virtual se abordará la importancia de votar por candidatos regionales y municipales que impulsen la educación pública de calidad, entre otros temas.


En el foro virtual, se resolverán algunas preguntas urgentes, como por qué vivimos en tantas crisis si en el Perú hay tanta riqueza; qué significa votar por la educación pública; y cuáles son los principales problemas de la educación pública. “Respuestas que se deben dar a través de la educación, y así juntos ponernos de acuerdo en cómo debería ser”, señala el spot del webinar.


El foro virtual se impartirá en un contexto en que las actuales autoridades no gestionan con eficiencia el presupuesto asignado en educación y avanza a pasos de tortuga la recuperación escolar tras la pandemia de la COVID-19. Al 24 de junio, el Minedu, por ejemplo, solo invirtió el 10.1% de lo destinado a logros de aprendizaje de estudiantes de educación básica regular, según el portal Consulta Amigable del MEF.


El presupuesto asignado este año para proyectos fue de 186 millones 470,599 soles, de los cuales solo se invirtió S/ 18.78 millones. Además, hay un 0% de ejecución en proyectos de mejoramiento y ampliación del servicio de educación primaria; o la creación de servicios especializados para colegios en provincias.

 

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net