ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Más de 700 mil niños han dejado la escuela en el Perú y la cifra tiende al aumento

Unicef advierte que la educación está en crisis, que cifras podrían aumentar y sostiene que estos números traerán consecuencias sociales para el país.


Unicef advirtió que en los dos últimos años alrededor de 705.000 niños, niñas y adolescentes han dejado o están en riesgo de dejar la escuela, lo que equivale al 10% de los matriculados y la cifra tiende al aumento cuando acabe el proceso de matrícula de este año.


El motivo de las deserciones de los niños, niñas y adolescentes se debe distintos factores, como la falta de conectividad y la pobreza. Así lo señaló Ana de Mendoza, representante de Unicef en el Perú, quien, además, recordó que 4 de cada 10 niños están en situación de pobreza y 500.000 niñas, niños y adolescentes han dejado la educación privada para incorporarse a la pública.


De Mendoza sostuvo que existen actualmente un millón más de niños en situación de pobreza que hace dos años, lo que empuja a las familias a buscar alternativas y formas de conseguir ingresos. “Y muchas veces se saca a los chicos de la escuela […] Estamos realmente en una situación crítica que no hemos visto en el Perú en mucho tiempo y que nos va a pasar factura en las nuevas generaciones”, sentenció la representante de Unicef en el Perú.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net