ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Grupo Impulsor Inversión en la Infancia busca incidir en una mayor demanda ciudadana a favor de la infancia y niñez



 

La organización demanda a la ciudadanía y próximas autoridades suscribir compromisos en favor de niños y niñas.  Presenta también propuestas importantes para combatir pobreza y mejorar gestión a favor de la infancia y niñez.


El Grupo Impulsor Inversión en la Infancia viene proponiendo incidir en una mayor demanda ciudadana a favor de las niñas, niños y adolescentes del país. Busca también comprometer a los candidatos y próximos alcaldes regionales y municipales a gobernar con el fin de beneficiar a la infancia y niñez.


El Grupo Impulsor propuso comprometer a un pacto social postpandemia a los candidatos a próximas autoridades regionales y municipales. Según la organización, el pacto tendrá 3 etapas. Primero, el posicionamiento y presentación del pacto en el periodo electoral; segundo, la suscripción de compromisos; y finalmente, el monitoreo de la gestión de las autoridades electas.


Inversión en la Infancia, además, propuesto el curso de capacitación “YO CANDIDATO”, cuyo objetivo es incidir y contribuir a que los candidatos a gobiernos locales y regionales, a concejos locales o regionales, cuenten con la información, el conocimiento y herramientas que permitan que su gestión, junto a su equipo, sea eficiente en favor de la infancia, niñez, y combate a la pobreza.


Para los candidatos electos que hayan seguido el curso o estén vinculados al compromiso del pacto ciudadano propuesto, Inversión en la Infancia y sus organizaciones aliadas, consideraran asesorar a las autoridades electas comprometidas. Este asesoramiento sería principalmente para la implementación de los compromisos del pacto en los primeros 100 días de gestión.


La Directora de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del Jurado Nacional de Elecciones, Milagros Suito, y su equipo, atendieron la presentación de la propuesta de Inversión en la Infancia y manifestaron su interés en sumarse y apoyar esta iniciativa.


En reunión con el Grupo Impulsor, el equipo de la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana también anunció la firma del Pacto Ético con partidos políticos sobre metas y objetivos a cumplir a favor de la infancia y niñez. Invitaron a la organización proponer compromisos específicos que se deban cumplir a favor de los niños y niñas del país.


Dato: Organizaciones como la ONG Yanapakuy vienen sumándose a esta iniciativa para incidir en bien de la ciudadanía. 



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net