ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Implementan espacios lúdicos en albergues para niñas y niños damnificados por el terremoto de Amazonas


A poco más de dos semanas del fuerte sismo que afectó a la población de la región Amazonas, la ONG internacional World Vision Perú continúa llevando ayuda humanitaria a las niñas y niños damnificados, en el marco de la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura”, en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.


Tras evaluar los problemas que limitan el desarrollo de la infancia a raíz de situaciones traumáticas, se implementó la estrategia “Juguemos, sonríe”. Se trata de una iniciativa conjunta en la que participan instituciones locales, provinciales y regionales que velan por el bienestar de la niñez como la policía, fiscalía, Centro Emergencia Mujer, Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente (DEMUNA), la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y la red de salud.


Como parte de su ayuda, World Vision Perú implementó espacios lúdicos para niñas, niños y adolescentes de 1 a 14 años en los albergues de La Jalca en Chachapoyas, Santa María de Nieva en Condorcanqui y San Luis en Utcumbamba. En esta última provincia se realizaron además presentaciones itinerantes en los albergues La Caldera, Puerto Naranjitos y El Salado con apoyo de la DEMUNA, pues también fueron damnificados por el desborde del río.


Los infantes de los albergues han recibido materiales lúdicos como colores, crayolas, pinturas, cartulinas, cuadernos, libros, rompecabezas e instrumentos musicales para que realicen actividades educativas en acompañamiento de voluntarias universitarias que han sido capacitadas por World Vision Perú para ser cuidadoras.


En estos espacios, las niñas y niños están recibiendo además contención socioemocional con apoyo de psicólogos de las UGELES y profesionales de salud mental. El objetivo es que puedan sobrellevar el miedo que han sufrido por el terremoto y, en algunos casos, por el desborde del río Utcubamba.


Y para asegurar una buena nutrición, World Vision Perú donó utensilios (ollas, cucharas, baldes, tinas, entre otros) a los albergues de San Luis, La Caldera y El Salado para la atención alimentaria de las niñas y niños, así como la próxima semana se realizarán chocolatadas en todos los albergues para generar un espacio de celebración navideña.


Sobre la campaña


Para saber más sobre la campaña “Yo no crío con violencia, yo lo hago con ternura” de World Vision Perú puede acceder a los tips de crianza con ternura, participar en el petitorio virtual para que el Ejecutivo apruebe el Plan de Acción para Eliminar la Violencia contra las Niñas, Niños y Adolescentes 2021-2030, o hacer una donación, ingresa a: https://yonocrioconviolencia.worldvision.pe/



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net