ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Disminuyendo las brechas digitales en la región Loreto

Integrantes de organizaciones juveniles del programa de Incidencia Política y Género



Entre los meses de agosto y septiembre, el proyecto “¡Decidamos Ya! Reducir el embarazo adolescente en Loreto”, de Plan International, financiado por el Gobierno de Canadá; benefició con tablets y audífonos a 207 adolescentes pertenecientes a los programas de Campeonas y Campeones del Cambio e Incidencia política y gobernanza de los distritos de Belén, Iquitos, Punchana y Loreto-Nauta.

El objetivo de la entrega de tablets y audífonos es proveerles de herramientas para su empoderamiento digital, con la finalidad de dar continuidad a su formación remota y virtual en temas como habilidades sociales, salud, derechos sexuales y reproductivos, prevención de la violencia de género, liderazgo y masculinidades transformadoras, entre otros; de esta manera contribuir con el objetivo del proyecto el cual es reducir el embarazo adolescente en la región a través de la incidencia de adolescentes y jóvenes. Además, las tablets podrán ser usadas en sus clases virtuales del colegio o educación superior contribuyendo de esta forma a su educación la cual se vio afectada por el COVID-19.

Campeonas y Campeones del Cambio, es una estrategia promovida a nivel global por Plan Internacional con la finalidad de promover la igualdad de género, los cambios sociales y los derechos de las mujeres, a través del empoderamiento de adolescentes y mujeres jóvenes, sensibilización con adolescentes y hombres jóvenes, comunicación entre adultas, adultos y adolescentes, reconociendo la importancia de la opinión de los y las adolescentes.

El programa de Incidencia Política y Gobernanza para adolescentes y jóvenes trabaja organizaciones juveniles en temas ligados a la incidencia política, vigilancia social e investigación acción participativa; este programa busca contribuir y posicionar una agenda para la prevención del embarazo adolescente en la región Loreto, bajo los enfoques de igualdad de género, protección e interculturalidad.

“Me siento contenta y emocionada al recibir la Tablet porque me servirá de mucho para estar comunicada con mis compañeras, compañeros y profesores a través de la pantalla”. Menciono Brenda de 15 años, Campeona del Cambio en el distrito de Nauta. 

En el contexto de pandemia, uno de los principales retos para el ámbito educativo en el Perú y en Loreto es la diminución de la brecha de acceso a entornos digitales, para que estudiantes escolares y de educación superior no abandonen los estudios, considerando que Loreto ha atravesado un gran desafío en educación durante el 2020 y 2021.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net