ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Ciudadanía y educación

Hace unos días, el Consejo Nacional de Educación informó que priorizará el concepto de ciudadanía como el principal eje del Proyecto Educativo Nacional al 2036, documento que contendrá los lineamientos de la educación en el país para los próximos 17 años. Esto significa que se aumentarán los esfuerzos para formar a las futuras generaciones en estos temas cívicos y de democracia. Pero, ¿por dónde habría que empezar?

Según Gloria Helfer, educadora y ex ministra de Educación, la educación pública debe enfocarse primero en enseñar a los jóvenes cuáles son sus derechos y deberes como ciudadanos y buscar que ellos se encuentren, conozcan y reconozcan como iguales, además de ofrecerles las mismas oportunidades.

“El contenido de la educación cívica está. Lo que pasa es que no se aprende en un cursito. La educación cívica y ciudadana se aprende en el ejercicio cívico de los derechos de una persona”, sostuvo la educadora en el programa Diálogo Abierto de Salgalú Tv.

Por su parte, el analista político Alberto Adrianzén, indicó que resulta importante mejorar la gestión de los servicios de educación para asegurarle a la población que sus derechos como ciudadano se están cumpliendo.

“La niñez es fundamental para la vida posterior. Si no te enseñan a respetar al otro, y establecen un concepto de igualdad en tu cabeza, por más que te enseñen no sirve. Lima, por ejemplo, es una ciudad donde coexiste la gente, pero no convive ni se encuentra ni se reconoce”, explicó Adrianzén.

Por último, el analista político indicó que resulta importante que a los jóvenes, desde las escuelas, se les enseñe a pensar.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net