ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

En el marco del 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos de los Niños

Francisca Aronsson y Junior Béjar son los nuevos embajadores de Unicef Perú

A pocos días de conmemorarse los 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño, Unicef Perú nombró a los artistas nacionales Francisca Aronsson y Júnior Béjar como sus nuevos embajadores. 

Francisca, quien a sus 13 años se desempeña como actriz y modelo, dijo sentirse orgullosa por este nombramiento pues aseguró en adelante le espera un reto muy importante como modelo a seguir por muchos adolescentes que atraviesan todo tipo de violencia.

“Quisiera despertar y saber que no hay más casos de acoso y violencia. La lucha es saber que no somos la generación de lo virtual frente a los avances de la tecnología, sino de iniciativas por los adolescentes para motivar a que luchen por sus sueños”, comentó Aronsson, quien también lamentó que en el país muchos adolescentes no conozcan sus derechos ante los diversos actos de violencia, principalmente en zonas rurales donde existe mayor vulnerabilidad.

Según datos oficiales de enero a agosto de este año 34 989 casos de violencia se han registrado contra la niñez y adolescencia.

Por su parte, Júnior Béjar –natural de Ayacucho, habla quechua, tiene 20 años y fue elegido para protagonizar la película Retablo, que se encuentra nominado a los premios Goya y Oscar–, manifestó sentirse muy motivado por ser nombrado como embajador de Unicef Perú, para ayudar a muchos jóvenes adolescentes.

“Me comprometo a movilizar a los adolescentes del Perú por sus derechos. Ayudar también a las autoridades a que entiendan nuestras ideas por los más vulnerables (niños, niñas y adolescentes) es parte de nuestro compromiso”, declaró.

En ese sentido, la representante de Unicef en nuestro país, Ana de Mendoza, resaltó la importancia de este nombramiento en el cual, aseguró sirva de inspiración para muchos adolescentes a nivel nacional con el fin de cerrar las brechas que existe en cuanto a sus derechos. 

“Los embajadores de Unicef transmiten valores y principios para sus generaciones. Es por ello estamos trabajando juntos para hacer del Perú un mejor país”, agregó la representante quien en otro momento no dejó de mencionar que las desigualdades son grandes en los adolescentes como en temas educativos. 
 
Sobre Francisca y Júnior

Francisca Aronsson nació en Suecia pero también es peruana, pues comparte ambas nacionalidades desde su llegada a nuestro país en el 2014. Además, la joven adolescente desde sus redes sociales aboga por los derechos de los niños(as) y adolescentes, en el cual busca motivar e inspirar a sus seguidores para que persigan y luchen por sus sueños.

En tanto Júnior Béjar quien fue criado en el campo de la localidad de Pampa Cangallo (distrito Los Morochucos - Ayacucho) y su primera lengua fue el quechua, a los 16 años mediante un casting que reunió a 700 escolares sin experiencia para la actuación, logró ser elegido para interpretar al protagonista de la película Retablo. Actualmente cursa sus estudios universitarios en psicología.


IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net