ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Grupo impulsor Inversión en la Infancia

Se presentará propuesta de "Agenda de Gobernabilidad por la Infancia”

La iniciativa ciudadana Grupo Impulsor Inversión en la Infancia presentará públicamente la propuesta “Agenda de Gobernabilidad por la Infancia”. La propuesta se realiza en el marco de la implementación del Pacto Social por la Infancia y la Niñez, el cual exige que se garantice el pleno desarrollo de los niños. La presentación se llevará a cabo en la semana del 20 de noviembre.

La propuesta de “Agenda de Gobernabilidad de la Infancia” recoge las conclusiones, recomendaciones y experiencias del V Encuentro Nacional por la Infancia, que se realizó los días 5 y 6 de septiembre.

Esta decisión se ha tomado considerando la actual coyuntura política de convocatoria a elecciones, pero en especial  por coincidir esta semana con las conmemoraciones por el 30 Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño.

En el 5to encuentro nacional participaron más de 350 personas, entre ministros de Estado, invitados, personalidades, funcionarios, representantes de organizaciones de la sociedad civil nacionales e internacionales, y el sector privado. 

Se abordaron los cinco temas del Pacto Social por la Infancia: 1) Acciones decididas para terminar con la desnutrición y la anemia infantil; 2) Asegurar que nuestros niños tengan los servicios básicos y esenciales en sus escuelas, y promover una educación de calidad para todos desde el nivel inicial; 3) Tener una respuesta rápida y eficaz para hacer frente a la violencia que afecta a la infancia, a nuestra niñez y especialmente a niñas y adolescentes; 4) una descentralización y una gestión eficiente y responsable de los programas y presupuestos para atender a la infancia; y 5) Tener una autoridad visible y responsable de los programas que garanticen el combate a la pobreza y que afectan el pleno desarrollo de los niños y niñas.

El 5to Encuentro fue transmitido en directo e íntegramente por la señal de SALGALU TV y el canal 11.3 de señal abierta de UCI noticias, llegándose a diversas localidades del país de manera simultánea.

En el 5to Encuentro nacional también se desarrolló una feria de experiencias exitosas de proyectos a favor de la infancia. De otro lado, periodistas de medios regionales también estuvieron presentes en este importante evento.



IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net