ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Anuncio fue realizado por presidente Martín Vizcarra

Semana de la Inclusión Social: destinarán 50 mil millones de soles para salud y educación

En el marco de la VIII Semana de la Inclusión Social, que se desarrolla del 14 al 18 de octubre, con el lema “Conectando oportunidades para tu desarrollo”, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se incrementarán los recursos para salud y educación a 50 mil millones de soles. 

Durante su alocución en la inauguración del evento, el mandatario manifestó que incluir a la población exige garantizar y ampliar servicios de salud y educación; por lo que el próximo año (2020) se destinará un presupuesto cerca de 50 mil millones de soles, lo que representa el 28 por ciento del presupuesto total de la República. "Desde el primer día hemos puesto la acción del Estado al servicio de los peruanos, especialmente de los más pobres", expresó Vizcarra.

De acuerdo a cifras oficiales, el 40 por ciento de la población de zonas rurales viven en condición de pobreza; mientras que en las zonas urbanas este promedio llega al 14 por ciento.

En esta semana se analizará el plan de intervenciones del Estado dirigidas a la inclusión económica y productiva, de manera articulada a nivel intersectorial e intergubernamental, con el propósito de mejorar las capacidades de generar ingresos autónomos, suficientes y sostenibles de los hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad.

Además, participarán autoridades gubernamentales, representantes del sector público, privado, académicos, organismos internacionales, así como de la sociedad civil.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net