ÍNDICE
Comparta sus comentarios
Links que vale la pena visitar
NOTICIA
Compartir en facebook

Organizado por Inversión en la Infancia los días 5 y 6 de setiembre

Vicepresidenta Mercedes Aráoz participó en el V Encuentro Nacional por la Infancia

La vicepresidenta de la República y congresista, Mercedes Aráoz, participó en la inauguración del V Encuentro Nacional por la Infancia, que tuvo como objetivo promover un compromiso nacional con la primera infancia e impulsar las políticas públicas a favor de su desarrollo.

Mercedes Aráoz es integrante de la Plataforma Multipartidaria por la infancia y estuvo presente en el panel inaugural de este V Encuentro Nacional, organizado por Inversión en la Infancia, junto a los miembros directivos de esta iniciativa ciudadana.

El V Encuentro Nacional por la Infancia abordó los cinco temas del Pacto Social por la Infancia, propuestos en el año 2018 al presidente de la República: 1) acciones decididas para terminar con la desnutrición y la anemia infantil; 2) asegurar que nuestros niños tengan los servicios básicos y esenciales en sus escuelas, y promover una educación de calidad para todos desde el nivel inicial; 3) tener una respuesta rápida y eficaz para hacer frente a la violencia que afecta a la infancia, a nuestra niñez y especialmente a niñas y adolescentes; 4) una descentralización y una gestión eficiente y responsable de los programas y presupuestos para atender a la infancia; 5) y tener una autoridad visible y responsable de los programas que garanticen el combate a la pobreza y que afectan el pleno desarrollo de los niños y niñas.

Durante los dos días de este 5to. Encuentro se presentó la Feria de Experiencias en Primera Infancia, en la que participarán entidades públicas, organizaciones no gubernamentales, empresas privadas y organismos internacionales. Son 12 las organizaciones que ya han confirmado su participación en esta feria, en la que se presentarán experiencias exitosas en diferentes zonas del país a favor de la atención y desarrollo de la primera infancia.


El V Encuentro se realizó los días 5 y 6 de setiembre en el auditorio de PetroPerú.

IR AL ÍNDICE

inversión en la infancia
Av. José Ramirez Gaston 235 Miraflores. Lima, Perú | 422-4241 | contacto@inversionenlainfancia.net